sábado. 28.01.2023

Durante el proceso de enmiendas a los presupuestos de Cantabria, Podemos recibió, de parte de Más Castro, tres enmiendas a los presupuestos para la partida de Sanidad y las aceptó y presentó a través de su grupo parlamentario.


Según informa en nota de prensa el partido morado, "el pasado sábado, la consejera de Sanidad, Maria Luisa Real, se puso en contacto con el área de Sanidad de Podemos y les comunicó que el problema de la atención sanitaria en Castro Urdiales excedía con mucho las 3 enmiendas que se habían presentado y que requería mucho más trabajo. Ofreció a Podemos trabajar conjuntamente con la Consejería de Sanidad para resolver el problema de la atención sanitaria en Castro".



Podemos declara su "satisfacción por esta iniciativa conjunta que, según la diputada castreña Verónica Ordóñez, incluirá mejoras en la atención, movilidad, comunicaciones con los distintos hospitales y una posible ampliación del convenio sanitario con el gobierno del País Vasco, de forma que la solución a los problemas de atención sanitaria sean abordados de forma íntegra, implicando la colaboración de más consejerías".


La ex-consejera de Sanidad de Cantabria, Charo Quintana, formará parte también de este equipo de trabajo que comenzará realizando un diagnóstico de los problemas de atención sanitaria en Castro Urdiales, consultando a todos los actores implicados, tanto profesionales como pacientes. Verónica Ordóñez también "agradece a Más Castro su colaboración", y afirma que "tener diputados castreños en el Parlamento de Cantabria incide directamente en la mejora del bienestar de nuestro municipio".

Podemos trabajará junto con la Consejería de Sanidad en un "plan" para mejorar la...