jueves. 28.03.2024

Podemos e IU en Castro Urdiales han propuesto una mejora en los servicios de baños públicos del municipio, informando en primer lugar de los actualmente disponibles en la web municipal, y planificando nuevos en los lugares más concurridos o demandados.

La primera de las propuestas realizada por ambos partidos es en sus propias palabras "sencilla, barata y útil", se trata de añadir en la web del ayuntamiento y en los puntos de información "un mapa con ubicación y horarios de los edificios municipales o de otras administraciones que cuentan con baños abiertos al público".

"Pensamos que este pequeño avance puede ayudar a mejorar una deficiencia evidente en este tipo de instalaciones de forma casi inmediata y con una inversión mínima, pues hemos comprobado incluso que algunos ciudadanos ignoran a qué instalaciones pueden entrar libremente a hacer uso de los servicios y en caso de duda incluso les da corte preguntar", ha comentado Alberto Martínez, concejal de Podemos en el ayuntamiento.

"Es fácil intuir que no hay problema en entrar por ejemplo a utilizar los servicios del centro cultural Eladio Laredo o la Residencia, pero en otros casos hay dudas, como el estadio Riomar, la Casa del Mar o una junta vecinal por ejemplo", ha añadido el portavoz de la formación morada.

"Es una solicitud muy recurrente entre la ciudadanía la necesidad de baños públicos en más lugares de la localidad, actualmente contamos con únicamente cuatro, situados en los bajos del ayuntamiento, Brazomar, Punta Estebanot y Ostende, y las solicitudes más repetidas son especialmente Amestoy, muelle de Don Luis y parque de la Hermandad de las Marismas. Parece claro que debemos planificar la construcción de algunos nuevos", señala el portavoz de Izquierda Unida, Pablo Villasante.

Izquierda Unida y Podemos finalizan argumentando que "consideramos incluso que sería una buena idea consultar a la ciudadanía los lugares que creen más adecuados para nuevas instalaciones, ya sean en Castro o en las juntas vecinales, u otras ideas de mejora que puedan tener. Una simple encuesta o formulario en redes sociales o en la web sería un bonito gesto para empezar a dar pasos en algo aún muy necesario, como es involucrar y consultar a nuestras vecinas y vecinos en la toma de decisiones".

PODEMOS e IZQUIERDA UNIDA proponen mejoras en la red de Baños Públicos del Municipio