sábado. 27.04.2024
2023-podemos-iu

La coalición detalla en su comunicado que “Seguimos considerando que el servicio búho debería ofrecerse todos los fines de semana del año, como ya hemos propuesto que se contemple en el próximo presupuesto municipal, pero mientras esperamos a ver si se contempla, esperamos que se atienda esta nueva demanda, que en fechas como estas se vuelve incluso una necesidad básica”.

“Y es que a nadie se le escapa que, en los fines de semana venideros, las cenas y fiestas se multiplican, a la vez que la posibilidad de regresar a casa de madrugada en taxi sigue siendo casi una utopía. Situación que puede verse agravada con previsibles bajas temperaturas y/o precipitaciones “, ha señalado el portavoz de la formación morada, Alberto Martínez.

“Recordamos que un tercio de la población del municipio vive entre las juntas vecinales y las zonas más alejadas del centro. Esto supone miles de personas, de las cuales seguramente cientos agradecerán disponer de este servicio “, ha añadido Pablo Villasante, portavoz de Izquierda Unida en Castro Urdiales.

Desde ambos partidos han señalado que “este año se ha realizado un gasto importante de casi 300.000€ entre decoración e iluminación navideña, mientras que una medida como esta supondría aproximadamente el 10% de esa cifra, por lo que consideramos que el balance entre su coste y su repercusión es muy alto”.

POLÉMICA CON LOS FUEGOS ARTIFICIALES

Por último, desde la coalición han querido hacer referencia a las múltiples quejas recibidas tras el lanzamiento de pirotecnia en la plaza del ayuntamiento el pasado viernes, y han recordado que “aunque somos partidarios de políticas de pirotecnia 0, tras una moción que presentamos el 20 de diciembre de 2019 al respecto, se acordó entre otras medidas, que al menos se avisara oficialmente de los eventos programados de este tipo. Y si bien se ha venido haciendo, hemos notado que últimamente se ha relajado el cumplimiento de esta medida en varias juntas vecinales o el viernes pasado en el propio consistorio, por lo que reiteramos la necesidad de notificarlo a la ciudadanía para que los afectados puedan al menos actuar en previsión.

PODEMOS-IU solicitan servicio de búho nocturno durante las Navidades 2023 en Castro...