miércoles. 24.04.2024
202302-podemos-iu

A escasas horas del comienzo oficial de la campaña para las municipales del 28 de mayo, la coalición Podemos-IU ha hecho público su programa de cara a esta cita.

Desde ambas formaciones señalan que “en este programa hemos puesto mucho empeño, nos gusta decir de él que no es un programa si no que es un proyecto de ciudad, puesto que hemos querido incluir muchas medidas necesarias a corto y medio plazo, pero también proyectos a largo plazo para transformar Castro-Urdiales”.

Según Alberto Martínez, candidato a la alcaldía, ha aclarado que “los ejes básicos principales de este programa son las que consideramos actualmente las necesidades más importantes de nuestros vecinos y vecinas. Mejora del transporte público, tanto dentro del municipio, como a Cantabria y Vizcaya, el acceso a la vivienda o una mejora de la atención sanitaria. Temas que en muchos aspectos incluso escapan de la competencia municipal, pero que necesitamos perseguir sin descanso, como llevamos tiempo haciendo, para conseguir soluciones, de la mano del trabajo de nuestras compañeras Mónica Rodero y Carmen Martín desde el Parlamento de Cantabria.”.

Pablo Villasante, portavoz de Izquierda Unida y segundo en la candidatura de la coalición, finaliza “dando las gracias por las más de 500 aportaciones, que hemos recibido durante la última fase de encuestas y consultas con la gente de Castro-Urdiales. Convencidos de la participación ciudadana en las decisiones políticas, quisimos dar ejemplo y la ciudadanía respondió”.

Enlace al programa https://qrco.de/bdqyMP

PODEMOS - IU publican su programa electoral para las próximas elecciones municipales