jueves. 18.04.2024
202302-podemos-iu

La coalición en Castro Urdiales detalla en un comunicado que “hemos trasladado ya esta propuesta para que se pueda tratar entre los grupos municipales en una comisión, contando con el asesoramiento de los técnicos municipales, para conseguir una fórmula de consenso y que se pueda llevar a la práctica”.

“Con esta medida perseguimos dos objetivos, en primer lugar, el más claro, incentivar el ahorro de un bien tan preciado como el agua, un recurso cada vez más valioso y cuya disponibilidad debido a sequías cada vez más frecuentes y al aumento de la población en verano, puede llegar a verse comprometida en nuestro municipio “, ha señalado el portavoz de la formación morada, Alberto Martínez.

“Y como segundo objetivo, creemos que puede servir para amortiguar la previsible subida del recibo del agua, que el equipo de gobierno tiene prevista realizar y que rondará el 14%. Sin duda un nuevo palo al bolsillo de nuestras vecinas y vecinos. Queremos ayudar a asumir esta subida, aunque sea a través de un cambio de hábitos de consumo “, ha añadido Pablo Villasante, portavoz de Izquierda Unida en Castro Urdiales.

En cuanto a cómo llevar a cabo la idea, desde ambos partidos han señalado que “desde luego partimos de una propuesta abierta, pero creemos que se podrían establecer dos o más tramos de bonificación según el ahorro conseguido, 10% y 20% por ejemplo, que se aplicarían en comparativa con el consumo del año anterior. También tenemos claro que deberían ser bonificaciones aplicadas para residentes permanentes o a partir de un consumo mínimo, para evitar casos de bonificaciones de consumo en viviendas no habituales”.

“Desde luego pueden surgir otras dudas del tipo de qué referencias tomar para años siguientes, cómo notificarlas o casuísticas de posibles reclamaciones, pero se trata de ir dando los primeros pasos para conseguir una medida que consideramos más que justificada y necesaria”, finalizan desde Podemos-IU.

PODEMOS-IU proponen implantar rebajas en el recibo del agua para quienes reduzcan su...