miércoles. 29.05.2024
202302-podemos-iu
202302-podemos-iu

Bajo el lema de “Paga lo justo”, la coalición formada por Podemos e Izquierda Unida ha presentado un resumen de todas las bonificaciones y descuentos que contemplan las ordenanzas municipales para todo tipo de impuestos y tasas recaudados por el propio ayuntamiento. Desde el IBI o el impuesto de circulación, hasta los precios de la escuela de música, polideportivo o recogida de basuras por mencionar algunos. Para la coalición, el objetivo es doble, por un lado, que la gente pague lo justo en cuanto a sus condicionantes y por otro mejorar la transparencia de la propia institución, para la cual aseguran entregarán estos datos al ayuntamiento con la esperanza de que sean publicados en la web y otros medios de información municipales.

“Por nuestra parte también publicaremos de forma permanente este resumen, en nuestras páginas web y redes sociales, con el compromiso de mantener la información actualizada conforme las ordenanzas sufran algún cambio en el futuro“, explica el portavoz de la formación morada, Alberto Martínez.

“No siempre es fácil conocer, consultar o bucear entre todas las ordenanzas de un ayuntamiento para saber a qué descuentos podemos acogernos si queremos pagar menos. Así que queremos precisamente eso, que sea más fácil, para lo cual hemos tratado de resumirlo de un modo sencillo” señala Pablo Villasante, portavoz de Izquierda Unida en Castro Urdiales.

“Las ordenanzas de nuestro ayuntamiento distinguen bonificaciones y exenciones atendiendo a diferentes motivos: desempleados, pensionistas, familias numerosas... o simplemente accesibles a todo el mundo. Por eso hemos elaborado este resumen agrupando en torno a estas categorías, junto a los requisitos que hay que cumplir y el acceso directo a la propia ordenanza”, añade Martínez.

WhatsApp Image 2023-04-09 at 10.22.50

PODEMOS-IU proponen facilitar a la ciudadanía la información de bonificaciones y...