sábado. 27.04.2024
202302-podemos-iu

La coalición de izquierdas, ha hecho pública la lista al Ayuntamiento de Castro Urdiales que está encabezada, como ya se anunció hace semanas por los portavoces locales de ambas formaciones, por Alberto Martínez. El ingeniero informático y actual edil de Podemos, repetirá en el objetivo de conseguir la alcaldía castreña.

Acompañando en el segundo puesto, se encuentra el portavoz local de Izquierda Unida, Pablo Villasante. Graduado en Administración y Dirección de Empresas, especializado en Gestión Contable e Información Financiera e integrante de distintas asociaciones culturales, deportivas y festivas.

El tercer lugar de la lista es ocupado por Nuria Sáez, diplomada en relaciones laborales y activista feminista y social en el municipio.

En la cuarta posición, se suma a la candidatura la bailarina profesional y examinadora del Consejo Internacional de Danza, Cristina Romaña, que se involucra para dar un impulso a la cultura en Castro-Urdiales. Cuenta con un amplio currículum destacando ser finalista del Campeonato Mundial de Danza 2023, única Instructora oficial de Ballet Fit en Cantabria, profesora de National Ballet School Of India, Leap of Dance Academy (Nigeria), Les Ballets de Beirut (Líbano), Ekladious Dance Academy (Egipto), concursante V edición programa TV ‘The Coach’ Italia y juez del programa de TV ‘Dance warrior’ en la India.

A continuación, figuran Montse Obregón delineante industrial y auditora de calidad, Begoña Yerga técnico auxiliar de enfermería con experiencia en servicios sociales, Mónica González licenciada en ingeniería informática, comprometida con el asociacionismo vecinal en Cotolino y Alfredo Villoria, comprometido con el barrio de Urdiales, amante del deporte y es técnico especialista en aire comprimido y frío industrial.

La candidatura completa es la siguiente:

1- Alberto Martínez Portillo

2- Pablo Villasante García

3- Nuria Sáez Zaldívar

4- Cristina Romaña Múgica

5- Montserrat Obregón Crespo

6- Begoña Yerga Benítez

7- Mónica González Fernández

8- Alfredo Villoria Eguren

9- Gonzalo Cañadas Echagüe

10- Andrea Vegas García

11- Juan Espinazo González

12- Liván Usallán Méndez

13- Iera Castaños Gil

14- Loida Muñoz Martínez

15- Esperanza Villasante Liendo

16- Jon Gutiérrez Aguirre

17- Paula Setién González

18- Nelly Barea Fernández

19- Javier Setién Gómez

20- Julen Rebanal Rino

21- Ignacio Larrocha Galarreta

Desde ambas formaciones destacan que “estamos muy orgullosos de esta lista”. “Somos la única candidatura que ha apostado por la juventud en los primeros puestos de salida y transformar, con ellos, Castro-Urdiales en una ciudad del siglo XXI, compuesta por muchos perfiles complementarios, representativos de la diversidad de nuestro municipio y con una mezcla de conocimiento y experiencia en todos los ámbitos: técnicos, culturales, sociales, sanitarios y medioambientales”.

JUNTAS VECINALES

Podemos-IU ha querido también destacar que esta vez tendrán representación en 4 Juntas Vecinales, frente a la candidatura de 2019 donde sólo presentaron lista en una de ellas.

En Sámano, repetirá candidatura el propio Martínez, mientras que se presentarán por primera vez Juan Espinazo para la pedanía de Ontón, Luis Mateos por Oriñón y la ecologista Isabel Jiménez que se presenta a la junta de Mioño como independiente representando a Alianza Verde por Dícido.

PODEMOS-IU presentan su candidatura al Ayuntamiento de Castro Urdiales y juntas vecinales