viernes. 29.03.2024

Podemos e Izquierda Unida creen que es “flagrante el desinterés del ministerio en resolver un problema grave del que tienen constancia de primera mano”, ya que “incluso la ministra titular de la cartera de la que depende esta concesión, Raquel Sánchez, prometía darle solución antes de marzo, tras su visita a nuestra localidad el 4 de febrero”.

“Para más inri, desde el pasado sábado día 1, los billetes de esta línea cuestan 24 céntimos más, una subida desmedida y que llega además en plena bajada del precio de los combustibles”, explica el concejal de Podemos, Alberto Martínez.

Por su parte, Pablo Villasante, portavoz de Izquierda Unida en Castro Urdiales, recuerda que “la disposición adicional centésima séptima de la Ley 31/2022, de Presupuestos Generales del Estado, establece la recuperación de las frecuencias previas a la pandemia antes del 1 de marzo. Recuperación que no se ha cumplido pese a las reiteradas quejas y pese a que nosotros mismos enviamos dicho recordatorio vía registro, al propio ministerio el 2 de marzo, escrito al que por cierto ni siquiera hemos recibido respuesta aún”.

Ambas formaciones, señalan que “potenciar el uso del transporte público además de loable es necesario, pero con estas condiciones vamos a acabar consiguiendo lo contrario. Por nuestra parte seguiremos insistiendo lo que haga falta, más cuando este es uno de los servicios más importantes para nuestra ciudad, utilizado por miles de personas por trabajo y estudios principalmente.”

PODEMOS-IU piden de nuevo al MITMA que haga cumplir la obligación de recuperar horarios...