domingo. 25.02.2024

El secretario general de Podemos Castro, Alberto Martínez ha instado hoy al consistorio a que no firme el nuevo contrato de concesión de la OCA, abriendo un periodo de supresión de entre 6 y 12 meses en el que valorar la efectividad real de su implantación.

Desde Podemos Castro creen que hay que seguir trabajando en alternativas que alivien el problema circulatorio, como la apertura de la explanada junto al Pachi Torre y políticas de movilidad que faciliten el acceso al núcleo urbano sin la necesidad de un automóvil particular.

Además proponen como alternativa a la OCA solicitar la gestión municipal del parking Amestoy al gobierno de Cantabria. “Se podría hacer una gestión mixta donde el Ayuntamiento dispusiera de la segunda planta (prácticamente en desuso) para ofertar aparcamiento a residentes en el municipio y al mismo tiempo obtener un rendimiento económico para la ciudad”, ha dicho Martínez.

Podemos añade dos nuevas ideas para regular el aparcamiento en Castro Urdiales:
impulsar la formación de una mesa que estudie y valore los efectos de la suspensión, en la que estén representados técnicos del ayuntamiento, vecinos, policía municipal y comerciantes con el objetivo de elaborar diferentes propuestas e informar a la ciudadanía de las conclusiones y convocar una consulta popular para que la ciudadanía exprese su preferencia, entre las diferentes posibilidades presentadas (supresión, gestión privada, gestión pública, zonificación, etc).

Alberto Martinez ha señalado que, “es notorio que la Ordenanza Castreña de Aparcamiento genera gran rechazo y malestar entre la ciudadanía, de hecho, actualmente parece claramente mayoritario el número de vecinos en contra de su implantación. A esto se añaden varios aspectos a tener en cuenta como son las múltiples posibilidades de aplicación de la misma, como por ejemplo la zonificación, su vigencia los fines de semana o la posibilidad de aparcar en otros barrios distintos al del domicilio entre otras”.

Podemos Castro propone suprimir la OCA durante unos meses para valorar su efectividad real