jueves. 25.04.2024

El concejal de Empleo, Peru Zaballa, ha remitido una nota de prensa respondiendo a las declaraciones realizadas por el Partido Socialista en relación a la convocatoria de las Iniciativas Singulares de Empleo para 2014.

A continuación recogemos la nota de prensa íntegra recibida en la redacción de MUCHOCASTRO.com.



El concejal delegado de Empleo, Peru Zaballa (PP), ha mostrado en la mañana de hoy su sorpresa ante el comunicado del Grupo Municipal Socialista para maquillar la nula actividad de la oposición en el consistorio.

El proceso selectivo de Iniciativas Singulares ha sido difundido a través de todos los medios de comunicación y las redes sociales de los mismos. Además, de los medios oficiales de los que dispone esta administración. También, el concejal compareció en rueda de prensa el pasado día 27 de octubre de 2014, exponiendo las principales características del Proyecto.

En cuanto al sistema de selección utilizado, el proceso grupal, responde precisamente a los objetivos de las Iniciativas Singulares de Empleo, que consisten en dotar a los aspirantes de la experiencia y habilidad dentro de sectores emergentes y claramente enfocadas a la vía del autoempleo. Es decir, se trata, desde el inicio, desde el proceso selectivo mismo, de simular un entorno laboral lo más próximo a la realidad laboral.

Todo ello alineado con la perspectiva que marca la propia convocatoria, cuyos objetivos prioritarios están enfocados a la finalización de procesos de contratación tendentes a la constitución de iniciativas empresariales. Pues ya en la memoria de presentación del proyecto se nos ha exigido a los Ayuntamientos la presentación de un Plan de Empresa a desarrollar a lo largo de los meses de contratación.

En base a todo lo expuesto, el edil popular ha señalado que este Grupo Municipal siempre critica desde el desconocimiento de la normativa, porque exigir a un Ayuntamiento que medie, que ponga en contacto a los aspirantes y, poco menos, que haga también los grupos, no sólo vulneraría la Ley Orgánica de Protección de Datos, sino que desconocería los más básicos principios de transparencia que rigen en la concurrencia competitiva, que impiden a un Ayuntamiento cualquier injerencia e incurrir, cuanto menos, en un tráfico de informaciones no autorizado por la Ley, pues el proceso selectivo quedaría dirigido en unos términos artificiales y no de sana concurrencia.


ANTECEDENTES SIMILARES

En cuanto a la publicación de la convocatoria antes de la concesión de la subvención, este Ayuntamiento ha procedido de la misma forma que lo han hecho otros Ayuntamiento como el de Torrelavega, gobernado por el PSOE, que no sólo ha publicado la convocatoria antes de tener la subvención, sino que incluso ya tiene cerrado el proceso selectivo.

Zaballa, afirmaba finalmente que el PSOE no solo desconoce la normativa que se ha aplicado en este caso. Sino que hasta ignora lo que hace su partido en los ayuntamientos en los que gobierna.

/Nota de Prensa, Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Castro Urdiales.


Peru Zaballa: "el Partido Socilaista no se ha molestado ni en leer la orden del proceso...