domingo. 28.04.2024
imagen (27)

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales y portavoz de Políticas Sociales de dicho grupo, Nora Martínez, ha exigido hoy al equipo de gobierno que se respete la periodicidad de las sesiones del Consejo Rector del Organismo Autónomo Local Residencia Municipal, contemplada en los estatutos de dicho órgano, durante toda la legislatura.

Martínez ha reaccionado así ante la convocatoria de una primera reunión de dicho órgano para este jueves día 2 de noviembre, 108 días después de la llegada del nuevo Gobierno de PSOE y CastroVerde a los mandos del consistorio: “Mal empezamos si tardan más de cuatro meses en constituir un órgano que tiene que reunirse según normativa al menos cada tres”.

En este sentido, la edil ha mostrado su sorpresa por los “vaivenes” en el comportamiento del partido ecologista en función de si está en la oposición o viene a ocupar responsabilidades de gobierno. “No puede ser que en enero de este mismo año fueran muy exigentes en la convocatoria del Consejo Rector y en cuanto han tocado poder se han olvidado de que existen unas reglas de juego que siempre hay que cumplir”, ha lamentado.

“Los antecedentes del PSOE en la gestión de la atención a la dependencia en Castro durante la pasada legislatura son nefastos; se incumplió sistemáticamente la periodicidad de las sesiones, las reuniones fueron contadas en cuatro años y no se dio ningún paso relevante para mejorar el servicio público que se da a los dependientes de nuestra ciudad”, ha asegurado Nora Martínez.

Para Martínez la nueva concejal responsable del área, Leticia Mejías, debe comprometerse públicamente a respetar la periodicidad de convocatoria del Consejo Rector, y ha recordado que su antecesora en el cargo llegó incluso a hacer pasar todo el año 2022 sin reunirlo “en un claro ejercicio de dejación de funciones”.

Finalmente, la concejal popular ha manifestado que espera que en la reunión prevista para este jueves se aborden aspectos “fundamentales” en cuanto al funcionamiento del centro y la mejora de la calidad del servicio como los usuarios, tales como los objetivos del director, el personal, obras de mejora de infraestructura y equipamientos así como actividades para los residentes.

El Partido Popular exige que se respete la periodicidad del Consejo Rector de la...