viernes. 29.03.2024

OlaCantabria en Castro Urdiales se muestra partidario de eliminar la ordenanza castreña de aparcamiento (OCA) y peatonalizar el centro del municipio para incentivar la actividad económica.

Así, lo ha asegurado su portavoz José María Palazuelo tras la reunión mantenida recientemente con representantes de la Asociación de Comerciantes de Castro Urdiales (Asocas).

El objetivo de este encuentro pasaba por exponer y debatir diferentes propuestas para impulsar el comercio y la hostelería en Castro Urdiales.

OlaCantabria en Castro Urdiales apostó por eliminar la OCA al entender que es un factor fundamental que impide la llegada del turismo si bien, y como así informaron los comerciantes, se podría estudiar su mantenimiento en algunas zonas.

Igualmente, OlaCantabria en Castro Urdiales expusó la necesidad de peatonalizar el centro del municipio para incentivar la actividad económica, creando una zona amplia de paseo y consumo para los turistas, desde la calle Santander a Bilbao sin incluir la calle Ronda ya que es la carretera principal que atraviesa todo el municipio.

A estas medidas se le añadirían la construcción de varios aparcamientos disuasorios en altura para acoger un gran número de vehículos, según comentó José María Palazuelo, junto con estudio del transporte público de viajeros de Castro Urdiales para favorecer su uso de forma fácil y económica.

OlaCantabria en Castro Urdiales apuesta fuertemente por la llegada del tren de cercanías para lo cual es importante el apoyo de todos los colectivos ya que este este proyecto es fundamental para el futuro económico del municipio, así como para toda la zona norte de Cantabria, Además, en opinión de José María Palazuelo, conlleva evitar la autovía A-8 colapsada de vehículos y con riesgo de que los conductores se jueguen la vida.

La Asociación de Comerciantes señaló, en la reunión, que existe malestar con el trato recibido desde el Ayuntamiento a un sector económico fundamental para un municipio turístico como Castro Urdiales y mostró su interés por organizar eventos culturales, de ocio y arte que atraigan visitantes, para lo cual necesitan facilidades desde el Consistorio con el fin de avanzar y proponer diversos proyectos culturales y de ocio que tienen en mente.

Por este motivo, Ola Cantabria se comprometió con los comerciantes a impulsar desde el Ayuntamiento un resurgir cultural y de ocio en Castro Urdiales.

OlaCantabria se muestra partidario de eliminar la OCA y peatonalizar el centro de...