sábado. 28.01.2023

La agrupación de OlaCantabria en Castro Urdiales quiere mostrar su rechazo a las intenciones del equipo de gobierno municipal de “vender” el futuro social del barrio de Cotolino y Brazomar.

Para el coordinador de OlaCantabria en Castro Urdiales, Javier Arcocha:”La intención de vender las dos parcelas municipales de Cotolino sentencia a mas de cuatro mil viviendas a no tener equipamientos municipales ni sociales para siempre.”


“Cuando los vecinos compraron sus viviendas esas parcelas estaban destinadas a equipamientos y ahora el ayuntamiento quiere venderlos por una simple especulación urbanística.” Javier Arcocha agrega: "No se puede vender humo con el plan estratégico de Castro Urdiales 2.040 y pedir la participación de los vecinos y a la vez condenar a un barrio tan grande de por vida. Nada de futuras oficinas municipales y de policía local, nada de instalaciones hospitalarias o deportivas, nada de centros de cultura ni sociales. Nada de nada… Lo poco que ahí se va a malvender. Sin empezar el plan estratégico... a este barrio ya se le quiere condenar”.

OlaCantabria en Castro Urdiales manifiesta que no va a aceptar esta venta y solicitara a los vecinos ayuda para defender el futuro del barrio y la inversión en equipamientos municipales.

OlaCantabria se posiciona contra la venta de las dos parcelas municipales de Cotolino...