lunes. 30.01.2023

OlaCantabria en Castro Urdiales pide al equipo de Gobierno municipal que convierta la plaza de toros "en un espacio multiusos que acoja diversos eventos, espectáculos y actividades".

El portavoz de OlaCantabrioa en Castro Urdiales, José María Palazuelo, aseguró que "es necesario un proyecto para determinar el estado estructural de la plaza de toros de la ciudad y convertirla en un espacio público multiusos en el que se puedan programar a lo largo del año multitud de eventos de entretenimiento y ocio para jóvenes, así como eventos culturales y gastronómicos".

Desde Ola Cantabria creen que Castro Urdiales necesita espacios públicos de entretenimiento y ocio como puede ser la plaza de toros, tras su adaptación, un inmueble que en la actualizada se encuentra infrautilizado. “Esta iniciativa repercutiría en forma favorable en la actividad comercial y hostelera que unida a otras, puede hacer de Castro Urdiales un municipio más atractivo y de referencia para el turismo en Cantabria y Vizcaya, así como crear un recinto de ocio, programas y eventos sociales para los jóvenes, niños y sus familias, los vecinos y turistas”, indicó su portavoz.

OlaCantabria en Castro Urdiales apuesta por dinamizar la economía del municipio, lo cual, en su opinión, no se consigue únicamente con ayudas económicas desde la Administración o el Ayuntamiento.

José María Palazuelo entiende que el Ayuntamiento debe ser una institución seria al servicio general de los vecinos de Castro Urdiales y no mirar solo por los intereses particulares. “Pero, a día de hoy no hay un compromiso serio por parte de los actuales gestores del Consistorio que se ven superados por su situación de ingobernabilidad y unos partidos en la oposición que con una mayoría absoluta están dispuestos a seguir dejando un año más el Ayuntamiento en la dejadez y la parálisis municipal”, subrayó el portavoz.

OlaCantabria en Castro Urdiales pide una salida urgente a la situación actual del municipio e insta al alcalde y el equipo de gestión a dimitir o, de lo contrario, que la oposición con mayoría absoluta presente una moción de censura.

OlaCantabria pide convertir la plaza de toros de Castro Urdiales en un espacio multiusos