jueves. 28.03.2024

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, Francisco Javier Arcocha, ha presentado en el correspondiente registro y remitida a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, la solicitud de refuerzo del dique norte de Castro Urdiales así como los trabajos de revisión y reparación de la mampostería de la dársena del puerto.

"Desde OlaCantabria Creemos que es conveniente y necesario que en la 2ª fase de los trabajos que se deben llevar a cabo en el dique norte de Castro Urdiales se incluyan la creación y colocación de los bloques de hormigón que protejan al dique por su zona exterior. En estos momentos se puede ver que faltan 2 alturas de bloques lo que hace que las olas golpeen directamente contra la pared del “Rompeolas” y pasen por encima de este; tal como hemos podido comprobar otra vez este invierno cuando se ha llevado material de la obra." ha indicado Arcocha.


"Por otro lado, hemos sido testigos de los problemas que ha habido en el puerto viejo de Castro Urdiales con filtraciones de aguas fecales filtrando por la mampostería de la dársena, así como otro tipo de filtraciones constantes en la base del muelle sur del puerto viejo. A simple vista se puede apreciar que la pérdida del rejunte de la mampostería del puerto es algo muy generalizado en todos sus muros. Es por ello que creemos que es conveniente una inspección del origen de las filtraciones, del estado de la mampostería y trabajos de rejunte de la misma. Lo que evitara futuros males mayores y movimientos de la mampostería no deseados" señalaba.

Por este motivo, "invitamos a la consejería a solicitar financiación que ayude a realizar estas obras dentro de los fondos europeos correspondientes".

OlaCantabria en Castro Urdiales solicita el refuerzo del rompeolas con más bloques de...