jueves. 28.03.2024

OlaCantabria en Castro Urdiales ha registrado en la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos de Cantabria alegaciones a la solicitud de vertido de aguas pluviales al rio Brazomar por parte de la propia Dirección General, recordando que "estas aguas están sin depurar y arrastran todo tipo de contaminantes".

La agrupación de Olacantabria en Castro Urdiales denuncia con esta actuación "la falta de información sobre el número exacto de vertidos así como el punto exacto de los mismos ya que pudiera ser que no fuera competencia de esta Dirección General y ser de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico".

También se ha alegado el impacto negativo que pueden realizar estos vertidos en la fauna terrestre y marina que conforman el ecosistema del rio, explicando que "esos vertidos tóxicos terminaran en la playa de Brazomar poniendo en peligro su salubridad a largo plazo por la acumulación de derivados del petróleo".

El portavoz autonómico de Olacantabria Juan Ramón Carrancio ha visitado hace unos días Castro Urdiales interesándose por estos vertidos, declarando que “es vergonzoso que una institución como es el Ayuntamiento de Castro Urdiales mire para otro lado ante esta solicitud y permita con su silencio este atentado ecológico.”

Para el coordinador de OlaCantabria en Castro Urdiales Javier Arcocha ”todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento han demostrado con su silencio la falta de compromiso con los Barrios de Cotolino y Brazomar. Luego se erigirán en partidos ecológicos y vendrán a pedir el voto y la confianza de los vecinos”.

OLACANTABRIA en Castro Urdiales presenta alegaciones "contra el continuo vertido de...