sábado. 28.01.2023

OlaCantabria en Castro Urdiales crítica al equipo de Gobierno de Castro Verde, con su alcalde a la cabeza, "por externalizar a empresas el trabajo municipal que son competencias de los responsables de cada concejalía".

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo entiende que "contratar una empresa externa para elaborar los presupuestos del Ayuntamiento sobrepasa los límites de lo razonable, ético y moral para los cargos municipales, más cuando este gasto de dinero público no garantiza la aprobación de los presupuesto ya que estos deberán ser sometido al debate en Pleno".


OlaCantabria solicita al alcalde "que no malgaste el dinero público de los vecinos para encargar trabajos a terceros que deben ser realizados por ellos mismos".

“Insistimos en que abandonen el gobierno del Ayuntamiento si no están capacitados o se ven superados por la situación para seguir ejerciendo las funciones que les corresponden”, comentó el portavoz.

En su opinión este dinero público malgastado se debe destinar "a solucionar los graves problemas y carencias que existen en Castro Urdiales y que afectan a todos los vecinos y no para pagar a empresas externas trabajos que deben realizar los concejales del equipo de Gobierno".

Para José María Palazuelo “las decisiones tomadas en los últimos meses por el equipo de gobierno así como la falta de seriedad y rigor en las decisiones que se debían haber tomado han puesto al Ayuntamiento en un precipicio, permitido por la pasividad y consentimiento de toda la oposición”.

OlaCantabria en Castro Urdiales, viendo el precedente creado, solicita "la externalizacion de todo el equipo de Gobierno y toda la oposición, ya que son incapaces de desarrollar su trabajo y contratan empresas externas con dinero público para que lo realicen".

OlaCantabria en Castro Urdiales critica al Alcalde "por externalizar el trabajo municipal"