martes. 21.05.2024

OlaCantabria en Castro Urdiales considera una negligencia política del equipo de Gobierno de Castro Verde la situación de los Bomberos y la Policía Local en el municipio.

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, recordó que han alertado de la situación laboral y la falta grave de efectivos en estos dos cuerpos de seguridad que pone en riesgo la seguridad del municipio.


“En plena temporada estival con más de 100.000 mil personas viviendo en Castro Urdiales se dispone únicamente de dos bomberos en servicio”, indicó el portavoz.

OlaCantabria en Castro Urdiales indicó que "esta situación se viene produciendo desde hace décadas y Castro Verde no ha hecho nada para buscar una solución, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos".

José María Palazuelo avanzó que no dudará "en señalar directamente a los culpables si ocurriese alguna desgracia".

Para el portavoz de este partido “este equipo de Gobierno municipal de Castro Verde es incapaz de dar salida a los problemas del municipio y solo se dedican a hipotecar el municipio de por vida con convenios como el Ágora, el gasto de dinero público en externalización de servicios del Ayuntamiento y con una oposición sumisa y con falta de ideas”.

OlaCantabria en Castro Urdiales entiende que "el Gobierno de Cantabria debe intervenir ante una situación de emergencia en seguridad y exigir a los Ayuntamientos garantizar la seguridad de los municipios, de los vecinos y de los cuerpos de seguridad".

OlaCantabria en Castro Urdiales considera una negligencia la situación de la seguridad...