viernes. 19.04.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza Galán, volvió a declarar en los Juzgados de la ciudad, en esta ocasión en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1, como imputado; unas declaraciones que comenzaron a las 12,30 y finalizaron a las 13,15 horas aproximadamente. Una vez efectuadas sus declaraciones, Muguruza Galán señaló que «la juez quería saber sobre los acontecimientos denunciados por los entonces concejales, Elisa Dopico Merino y Pedro Revuelta Barquín que abandonaron el PP, además de Marta González y José Guzmán Miranda que habían abandonado el PRC para transformarse en concejales no adscritos, concejales que, además, han retirado la denuncia y de hecho tampoco se han personado hoy a declarar; también quiero decir que yo no mantengo ningún rencor hacia estas personas porque las cosas pasan, el tiempo también, y no creo que haya que guardar rencor de situaciones pasadas».

Muguruza explicó en su declaraciones que, «cuando el Pleno municipal dio cuenta de la composición definitiva de las composiciones de las Comisiones Informativas, que deben ser proporcionales a los partidos políticos que componen el Pleno, y que él puede delegar esta facultad en un concejal que considere conveniente; que el declarante revocó esta delegación que había efectuado a los concejales querellantes y, con posterioridad, fueron expulsados de los partidos políticos a los que pertenecían, es decir, el PP y el PRC».

Concluyó que con fecha de 21/02/05, tuvo entrada en el Ayuntamiento un escrito de los querellantes en el que ponían en conocimiento del alcalde, que ya no pertenecían al PP o al PRC y que querían seguir formando parte de las Comisiones Informativas como miembros del grupo mixto, y que el declarante el 25 de febrero envió al Sr. Revilla este mismo escrito, junto con el informe del Secretario, pidiéndole su opinión. Que el declarante lo que intentaba esa buscar una solución a esta situación», terminó declarando Muguruza.

Extraído de: elalerta.com

Muguruza declaró otra vez como imputado en los juzgados