sábado. 20.04.2024

Este año el Ayuntamiento de Castro Urdiales para facilitar el pago de sus impuestos, le ofrece la posibilidad de pagar sus recibos anuales de los impuestos de IBI e IVTM (vehículos), en 8 meses, desde primeros de abril hasta primeros de noviembre, sin interés adicional alguno.


1.- ¿Que impuestos se pueden incluir en esta modalidad de pago mensual?

Se incluirán todos los recibos de IBI e IVTM (vehículos) que consten a nombre del contribuyente. Si solo es titular de recibos de uno de los impuestos, se podrá acoger al pago fraccionado por ese impuesto.

2.- ¿Quien puede acogerse a esta modalidad de pago fraccionado?

Cualquier contribuyente a cuyo nombre estén los recibos de los impuestos de IBI e IVTM (vehículos), esté o no empadronado.

3. Requisitos que se precisan Presentar solicitud en plazo, que terminará el 9 de marzo.

El contribuyente deberá estar al corriente con sus obligaciones tributarias con la Hacienda Municipal Se deberá aportar cuenta bancaria para domiciliar los pagos mensuales.

4.- ¿Que ventajas le ofrece esta modalidad de pago?

Ud. puede pagar mensualmente el importe de sus recibos de IBI e IVTM (vehículos), sin que se le cobre ningún tipo de interés adicional. Al estar domiciliados los pagos tendrá una bonificación del 2% en el importe a pagar de sus impuestos de IBI e IVTM.

INFORMACION ADICIONAL:

El modelo de solicitud estará disponible en las oficinas del Registro municipal (en la planta baja del Ayuntamiento) y en la de Servicios Económicos (en Leonardo Rucabado 5 bis), y podrá asimismo descargarse de la página web del Ayuntamiento: castro-urdiales.net, a partir del 6 de febrero. No obstante la concesión de este fraccionamiento no será efectiva hasta la publicación íntegra de la ordenanza que lo regula, en el BOC.

Junto con la solicitud se acompaña hoja de instrucciones e información adicional de esta modalidad de pago.



Modalidad de pago fraccionado de forma mensual para los recibos del Padrón Anual de IBI...