sábado. 20.04.2024

Más CASTRO solicita que se inviertan 800.000 euros de los Presupuestos regionales, en mejoras de la asistencia sanitaria en Castro y otros 2 millones en devolver el copago farmaceútico.

La formación política ha remitido cuatro enmiendas a los grupos Políticos del Parlamento con este contenido, instándoles a que las defiendan en el trámite parlamentario.

Según ha señalado la secretaria general de Más CASTRO, Alodia Blanco, "la iniciativa se produce tras comprobar que la Consejería de Sanidad descuida y margina nuevamente a la ciudad, ya que los presupuestos de la región no contemplan ninguna partida que permita mejorar la asistencia sanitaria que recibimos los castreños".

Así se ha manifestado Alodia Blanco, que ha detallado que en sus enmiendas solicita que se destinen 250.000 euros para la renovación y reapertura del servicio de urgencias del centro de la ciudad y, otros 130.000 euros para que se preste atención médica en su propio domicilio a los residentes en las Juntas vecinales que lo necesiten.

Para Blanco, es primordial prestar una asistencia cercana a los pacientes de mayor edad del municipio: “nuestros mayores residen principalmente en el centro de la ciudad y en las Juntas vecinales. Tienen problemas de movilidad y en muchas ocasiones viven solos. Las urgencias del centro y los consultorios rurales se han cerrado y el desplazamiento hasta el centro de salud Cotolino II les supone, en muchas ocasiones, un verdadero trastorno”.

Más CASTRO pretende obtener, a través de una tercera enmienda, que el gobierno regional invierta 500.000 euros para ampliar los días de consulta y establecer nuevas especialidades en el Centro de Salud Cotolino II . “ Los castreños llevamos cinco largos años esperando que la Consejería cumpla sus promesas. Necesitamos, al menos, un oftalmólogo, un otorrino, un equipo de salud mental y que se amplíen los días de consulta para evitar la excesiva demora existente”- ha explicado su secretaria.

Finalmente, Más CASTRO ha enviado una cuarta enmienda a los grupos parlamentarios solicitando que se destinen dos millones de euros a devolver el copago farmacéutico a los colectivos más vulnerables. Aunque el ámbito de actuación de esta formación es estrictamente castreño, Alodia Blanco ha defendido que la solidaridad con las familias con menos recursos es un deber ético para todos los partidos.

Más CASTRO presenta 4 enmiendas a los presupuestos regionales solicitando diversas...