viernes. 19.07.2024

“Os digo que vamos a ganar. No os digo que vamos a gobernar, eso es todavía más seguro, vamos a ganar. Es difícil, pero estamos cogiéndoles ya. Esta semana para nosotros, como siempre, es de subidón, cada día vamos para arriba y ellos ya no tienen argumentos, no saben dónde ir, no saben qué hacer y no tienen nada que decir”. 

Así de rotundo se ha mostrado el presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ante un Palacio de Festivales abarrotado, en el que más de 200 personas se han quedado fuera sin poder entrar por las medidas de seguridad y “sin fichajes galácticos”, en el que ha sido el mitin central de campaña de los regionalistas y que ha servido para presentar a la candidatura autonómica y a los 102 candidatos del PRC, “todos del pueblo”, en los ayuntamientos de Cantabria. 

El líder regionalista, que ha sido recibido al grito de ¡Revilla, presidente!, ha insistido en que el PRC “está para arriba” y “ellos para abajo”. “Yo ahora estoy entrenando y estoy recibiendo un fervor que no he notado en ninguna otra campaña electoral. El día 12, Revilla inicia la campaña electoral y ve como la gente le abraza y le dice que tiene que seguir de presidente”, ha agregado. 

Al hilo, ha incidido en que estas elecciones son “cosa de dos”, de él y de la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, de quien ha vuelto a criticar que se “esconda” en “un dibujo camuflado” para no poner su fotografía, así como su campaña inicial, “una patochada” en el que el cartel era unas veces la cara de Revilla y otras las de Pedro Sánchez. “Qué campaña es esa”, se ha preguntado. 

Igualmente, en una ocasión se ha referido a Buruaga como “María Dolores” para ofrecer la comparativa entre el Gobierno del PP durante 2011 a 2015, donde Buruaga era la vicepresidenta y la cabeza de lista de Vox, Leticia Díaz, la consejera de Presidencia. “Son lo mismo, ya gobernaron juntos”, ha apostillado. 

Así ha recordado que ese gobierno dejó 55.100 parados, una tasa del paro del 18,5%, a Cantabria situada como la octava comunidad con más tasa de pobreza, un aeropuerto con poco más de 800.000 pasajeros, y un puerto y una comunidad sin inversiones del Estado. 

En contraposición, ha ofrecido los datos de la gestión de los regionalistas, a pesar de la pandemia, la guerra de Ucrania y la inflación, que sitúan a Cantabria con 25.000 parados, la mitad que en 2015 -ha apostillado, una tasa del paro del 9,2% -la tercera más baja-, la segunda comunidad con menor índice de pobreza, un aeropuerto que va a batir todos los récord este año con más de 1,3 millones de pasajeros y un puerto con más de 6,7 millones de toneladas y 150 millones de inversión. 

A lo que hay que añadir el pago de la deuda de Valdecilla y del IVA, impagados por el PP, y “ahora en caja”, y las inversiones puestas en marcha por el Estado gracias al diputado nacional del PRC, José María Mazón, y del senador autonómico, José Miguel Fernández Viadero. 

“Os dije que más importante que ganar las elecciones era haber conseguido un diputado nacional”, ha declarado, poniendo en valor el trabajo que está realizando Mazón en Madrid que, según ha subrayado, “está ordeñando la vaca de madre”. 

En este sentido, ha asegurado que “no vuelve a hablar del AVE, porque ya está en obra”. Y ha mencionado dos proyectos que van a “cambiar” Cantabria y que también cuentan con el apoyo del Gobierno nacional: La Pasiega y el MUPAC. 

Por ello, ha apuntado que “no vamos a consentir que nos inauguren La Pasiega y el MUPAC estos del PP, que no los han querido nunca. Ni que vayan montados a Madrid en el AVE los primeros cuando se ponga en marcha”. 

Al acto han acudido numerosas simpatizantes castreños del PRC, entre ellos, el candidato a la alcaldía de Castro Urdiales, Jesús Gutiérrez Castro y su equipo.

 

Pactos 

En cuanto a los posibles pactos después del día 28, Revilla ha avisado al resto de partidos de que el PRC pondrá “condiciones muy duras”, y una que considera “vital”, será el control del lobo. 

Por ello, ha advertido al PSOE que “tiene que convencer” a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, de que “no puede seguir dejando a los lobos matar a nuestras vacas, corderos u ovejas”. 

“Somos ecologistas de verdad, queremos espacios llenos de vacas, ovejas, cabras, de terneros, de todo, incluso de lobos, pero controlado. No como ahora que nos está matando a los animales de los pueblos”, ha sentenciado. 

Por último, ha advertido al candidato a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, que no haga caso de las encuestas. “Vamos a remontarlas, como no. Esta es la encuesta real, lleno total. Que venga otro y lo haga”, ha concluido.

El PRC abarrota el Palacio de Festivales de Santander y confía en su victoria electoral...