Como organización juvenil política, desde las Juventudes Socialistas de Castro queremos mostrar a todos los jóvenes castreñ@s en particular nuestra preocupación por la situación política que está atravesando nuestra ciudad. Por el contacto y las actividades de calle que realizamos, sabemos que los jóvenes tienen esta misma sensación, hastío y hartazgo con la política y los políticos en general.
Es por esto, que desde nuestra opinión, es necesario que todas las fuerzas políticas comiencen a ejercer su responsabilidad dejando de mirarse al ombligo para comenzar a mirar a l@s ciudadan@s, sobre todo a los más jóvenes. Es necesario darles esperanza y que con el tiempo vuelvan a confiar en la política.
Nos da la sensación que existe por un lado un equipo de gobierno totalmente paralizado, con el Alcalde en prisión e incapaz de sacar adelante propuestas y ofrecer alternativas a los problemas, ahora tan graves a raíz de la crisis, que está sufriendo la sociedad de Castro. La situación del equipo de Gobierno actual se puede calificar de bochornosa e inmerecida para todos los habitantes de Castro. Por otro lado los partidos de la oposición parece que intentan buscar, por fin, un acuerdo que garantice un funcionamiento normalizado del ayuntamiento hasta las próximas elecciones municipales. A partir de estos partidos debe surgir el tan anhelado deseo de cambio.
Pero desde nuestro punto de vista este cambio tiene que venir protagonizado por la búsqueda de satisfacer el bien común frente a intereses partidistas o personales. En situaciones de bloqueo o emergencia, las dosis de generosidad y responsabilidad tienen que estar a la altura. Si el cambio no iría en este sentido, es mejor que no se dé y que sea la ciudadanía quien decida con sus votos en el 2011 el próximo alcalde o alcaldesa.
Desde las JJSS de Castro esperamos que la situación política se normalice y tengamos un equipo de gobierno, que lejos de hacer albergar falsas esperanzas entre los ciudadanos de Castro, sea capaz de actuar con responsabilidad, tal y como exigen las circunstancias. Es hora que la política en Castro evolucione tal y como lo ha hecho la propia sociedad, Castro es una gran ciudad con más de 30.000 habitantes censados, y Castro necesita políticos de verdad, capaces de responder a las necesidades de una gran ciudad. Nos da la sensación que los partidos políticos no han sabido adaptarse a este cambio continuando con la mentalidad de partido y de ciudad de hace 15 o 20 años.
Así pues, esperamos que rencillas, supuestos intereses de grupos y demás queden a un lado por el bien común.
Desde las JJSS de Castro creemos firmemente que la política no puede considerarse un medio de vida para quien la ejerce y sí un medio para cambiar y mejorar la vida de los ciudadan@s.
Fuente: Gabinete de prensa de las Juventudes Socialistas de Castro Urdiales