viernes. 29.03.2024

El responsable de Unión Municipal de Sámano, Fermín Urquijo Terán, asociación que se presenta a las elecciones del 27 de mayo, ha señalado que “somos una Agrupación creada por un grupo de vecinos, unos nacidos aquí y otros de reciente asentamiento, sin vinculación política, a los que nos une un único objetivo, que Sámano vuelva a ser Ayuntamiento como lo fue hasta el año 1872.

No nos mueve a ello sentimiento alguno nostálgico, sino una visión práctica de presente y de futuro. Por ello, a dar este paso nos ha movido la gran cantidad de dinero recaudado en esta pedanía por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, más de dos millones de euros y lo poco que nos entrega a cambio, alrededor de 50.000 euros durante el año 2006. Además de el caos urbanístico existente y creado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales por su mala gestión, cuando Sámano desea crecer y ser un pueblo con calidad de vida y no ser la chapuza urbanística del Ayuntamiento de Castro.

Sin olvidar la falta de infraestructuras y de servicios que padecemos, lo que nos transforma en ciudadanos de segunda, pero pagando impuestos como ciudadanos de primera. Todo esto nos indica el afán recaudatorio por un lado y la falta de voluntad por otro, para solucionar los problemas y carencias de Sámano, Aún estamos a tiempo de que sea Sámano quien decida su futuro”, concluye.

Extraído de: elalerta.com

La Unión Municipal de Sámano concurre a las elecciones