viernes. 29.03.2024

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales ha aceptado la solicitud del partido político La Unión (LU) para personarse como acusación, ejerciendo la acción popular, en los procesos por presunta corrupción que instruye dicho órgano judicial en la ciudad.


En un comunicado remitido ayer a El Diario Montañes, La Unión mostró su satisfacción por esta admisión a trámite. La secretaria general de la formación política, Pilar de la Hera, indicó que con esta admisión, dan cumplimiento al uno de los objetivos políticos del partido, que es la lucha contra la corrupción y la regeneración política. «Vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a colaborar con la justicia y con la ley, para que estos comportamientos no queden impunes, y no cejaremos hasta lograr que los comportamientos ilícitos que al final del procedimiento queden acreditados como delitos, tengan la pena que se merecen, que a nuestro juicio es la de cárcel», señaló.

De la Hera aseguró que es muy importante el papel de la acusación popular, ya que los ciudadanos y los partidos políticos «no podemos mirar hacia otro lado en hechos de la gravedad de los ocurridos en Castro Urdiales».

La Unión, aceptada como acusación popular en el caso