sábado. 20.04.2024

Después de más de diez años gestionando los aparcamientos de pago en Castro Urdiales, la empresa Dornier cede el testigo. En este caso será Setex Aparki S A la encargada de gestionar a partir de hoy la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA) y el Servicio de Retirada de Vehículos en Castro Urdiales. Y lo hará durante los próximos seis años, con la posibilidad de una prórroga de otros dos más.

Por el momento, y dado que han pasado pocos días desde que se adjudicó este servicio a la nueva empresa, todo se mantendrá como hasta ahora. Setex Aparki utilizará los parquímetros de la an- anterior adjudicataria, Dornier, y el personal encargado del funcionamiento continuará siendo el mismo. Del mismo modo, los horarios y tarifas serán los establecidos hasta ahora ya que solo se podrían cambiar a través de una modificación de la ordenanza, vía Pleno. Y es que desde la dirección de esta empresa aseguran que acaban de aterrizar y están estudiando todos los aspectos de este servicio. Eso sí, ya han avanzado que su sede estará ubicada en el número 14 de la calle Santander. Precisamente, desde la nueva concesionaria de este servicio anunciaron ayer que aquellos que han solicitado la tarjeta de residenteen Dornier podrán recogerla esta próxima semana en la nueva sede.

En la oferta que presentó esta empresa al Ayuntamiento, se recogía que el coste anual del servicio, incluido gastos generales y beneficio industrial ascendería a 1.265.773 euros. Así, Setex Aparki propone un proyecto de gestión y tratamiento de denuncias que incorpora la utilización de tecnologías avanzadas en el tratamiento de datos y su transmisión como la utilización de una tarjeta prepago. En cuanto al sistema de gestión y control de la recaudación, presenta una propuesta que incluye transmisión de datos al Ayuntamiento en tiempo real cuando se obtiene el ticket de recaudación. Desde la dirección de esta entidad aseguran que en los próximos días mantendrán ciertas reuniones con el Ayuntamiento para ir poniendo el nuevo servicio progresivamente.

En otra ciudades

El Grupo Setex presta actualmente este mismo servicio en otras ciudades como Santander, Santiago de Compostela, Zamora, Teruel, Alcalá de Henares, Segovia, Córdoba, Marbella, Jaén, Granada o Jerez de la Frontera.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La empresa Setex Aparki comienza hoy a gestionar la OCA sin ningún cambio