viernes. 26.04.2024

La castreña Verónica Ordoñez ha anunciado hoy su intención de concurrir al proceso de primarias para ocupar la secretaría general de Podemos Cantabria.

Según Ordoñez, "hay posibilidades para una Cantabria más digna. Es hora de trabajar por un proyecto fuerte construido por y para la mayoría social. Frente a una sucesión de gobiernos que no han hecho si no precarizarnos y empobrecernos, se impone la necesidad de construir una alternativa amplia que se articule más allá, pero también a través, de una herramienta electoral para devolver nuestra tierra a su gente. No es un reto sencillo pero si tremendamente ilusionante".

En un comunicado, Ordoñez indicaba haber tomado esta decisión "tras muchas conversaciones con compañeras y compañeros de dentro y fuera de Podemos que me han apoyado enormemente y me han animado a dar este paso. Gracias a todas por vuestra confianza, especialmente a las que vais a dar el paso a mi lado. Me presento para seguir aportando todo lo que tengo. Es el momento de estar unidas, de respetarnos aún entre diferentes. Somos diversas y debemos sentirnos orgullosas de ello".

Según Verónica, "Cantabria necesita un Gobierno que priorice nuestras necesidades y respete sus compromisos. Necesitamos una Renta Social Básica digna que no se convierta en una trampa de pobreza. Porque en Cantabria no sólo es pobre quien no tiene un empleo sino que también quienes trabajan tienen alto riesgo de caer en la pobreza".

Así mismo, indicaba que "hace falta un Gobierno que defienda y garantice el derecho a la vivienda, destinando los recursos necesarios para tener un parque público de vivienda en condiciones y que respete las propuestas legislativas de la sociedad civil encaminadas a ello. Un Gobierno que no hipoteque en hormigón el futuro de nuestros jóvenes y nuestras hijas y que no las condene al desempleo, la precariedad o la emigración. Un Gobierno que favorezca el retorno de nuestra gente".

Según Ordoñez, "necesitamos defender nuestro patrimonio y respetarlo. Porque fueron, somos. Y que no especule con nuestro medio rural porque sin medio rural no hay medio urbano. Necesitamos leyes que protejan nuestra agua, nuestro alimento y nuestro aire, en vez de legislaciones a la carta que lo venden al mejor postor".

"Merecemos una Cantabria en la que el feminismo sea la columna vertebral de todas las políticas públicas para construir un futuro entre iguales" continuaba.

En cuanto al resto de candidatos, Ordoñez indicaba que " desde que Luis presentó su candidatura estamos hablando. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Y voy a poner todo de mi parte para que lleguemos a un acuerdo. Y estaré encantada de hablar con más gente para alcanzar consensos que nos permitan seguir trabajando para construir la Cantabria que nos merecemos. Lo que todo Cantabria pide a gritos es un cambio, y yo me voy a dejar la piel para conseguirlo".

"Es el momento de que todas pongamos lo mejor de nosotras. Nos necesitamos todas. Es posible. Y lo haremos juntas" terminaba.

La castreña Verónica Ordoñez presenta su candidatura a la Secretaría General de PODEMOS...