viernes. 03.02.2023

La Agrupación de Ciudadanos de Castro Urdiales anuncia que el Ejecutivo Autonómico está redactando el proyecto de ampliación del centro de salud Cotolino II.

El coordinador de la Agrupación, Javier Arcocha, ha señalado que ha mantenido una conversación con el subdirector de Gestión e Infraestructuras del Servicio Cántabro de Salud, Francisco Javier González Gómez, sobre las actuaciones en materia de sanidad previstas en el municipio.

Ciudadanos adelanta que la segunda planta de Cotolino II contará con una nueva zona de 300 metros cuadrados y se reordenará la primera planta para incluir los servicios de rayos X y mamografías, entre otros.

En relación a Cotolino I, Ciudadanos informa que las partidas presupuestadas ya han sido adjudicadas a las empresas y que los trabajos están en marcha. En cuanto a la forja de las puertas de la planta baja que se encuentran en mal estado, la Consejería de Sanidad, Consumo y Bienestar Social está realizando un estudio especial de las fachadas de este edificio por estar declaradas de interés arquitectónico y se repararan lo antes posible ya que deslucen la belleza del centro de salud.

La Agrupación de Ciudadanos de Castro Urdiales ha destacado la preocupación por mejorar la sanidad en el municipio y el trabajo realizado por sus compañeros de partido, los diputados regionales en el Parlamento, durante la negociación del presupuesto regional de 2017.

Ciudadanos recuerda que facilitaron, con su abstención, la aprobación de este documento económico tras incluir 80 propuestas de este partido por parte del PRC y el PSOE.

Entre las enmiendas que contaron con el visto bueno se encuentran la revisión y ejecución de las reformas estructurales y la renovación del material del centro de salud Cotolino I, así como acelerar la construcción del centro de especialidades en Cotolino II, iniciando de forma inmediata los tramites de cesión del terreno por parte de Ayuntamiento y la elaboración del proyecto de obra, dentro de las previsiones del Plan Funcional de Laredo.

La Agrupación de Ciudadanos de Castro Urdiales anuncia la redacción del proyecto de...