viernes. 19.04.2024

"Sin lugar a dudas el Partido Socialista de Castro Urdiales no respeta a la oposición representada en este caso por el Partido Regionalista, siendo el grupo municipal mayoritario de la oposición, actuando con oscurantismo y mintiendo sobre la existencia de documentación". Así se manifestaba en nota de prensa el Secretario General del PRC de Castro Urdiales, Jesús Gutiérrez.

"El pasado 7 de febrero los seis concejales de nuestro grupo municipal registramos un escrito dirigido a la Alcaldesa y al Concejal de Urbanismo solicitándoles información relevante acerca del proyecto del nuevo Centro de Salud. A día de hoy no hemos recibido respuesta alguna, incluso estando obligados a contestarnos en cinco días desde la fecha de la solicitud" indicaba.

Según señalaba Gutiérrez en su escrito "Pedíamos que sea presentado a nuestro grupo municipal toda la documentación que obra en el expediente incluyendo el informe que el concejal de Urbanismo dice tener en su poder correspondiente a la máxima autoridad jurídica de la Consejería y que avala el Plan Especial".

"Por otra parte, pedíamos que se nos traslade copia de la documentación que han manifestado entregar a la ponencia técnica de la Comisión Regional de Urbanismo para ampliar la información del expediente y poder ser debatido en dicha ponencia y, por último, que se presente también el informe técnico que han manifestado tener en el Pleno de Junio 2021 acerca de la imposibilidad de rehabilitar el actual Centro de Salud de La Barrera" continuaba.

Para Gutiérrez "la situación sanitaria en nuestro municipio requiere de actuaciones urgentes. Eso es lo que todos los vecinos están demandando y tenemos la obligación de trabajar por y para ellos. Es por eso que requerimos esta información al igual que le pedimos a este equipo de gobierno que sea realista y que comience a trabajar para dar soluciones efectivas a corto plazo en materia sanitaria".

Jesús Gutiérrez (PRC): "El oscurantismo con el que trabaja el PSOE en Castro Urdiales...