jueves. 25.04.2024

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Especial de Cuentas, Hacienda y Servicios Generales, Javier Muñoz, ha denunciado hoy el “malgasto” originado por la contratación de una empresa externa, para realizar tareas de cumplimentación de información del Ayuntamiento con el Ministerio de Hacienda.

En relación a la obligación de suministrar información al Ministerio de Hacienda sobre la Liquidación del Presupuesto General de 2014, así como de la Ejecución del Presupuesto correspondiente al tercer trimestre del 2015, que el actual Gobierno tiene pendiente de cumplimentar; Muñoz ha señalado que “no se entiende como ahora se decide externalizar este servicio, cuando hasta la fecha este trabajo se realizaba desde el departamento de Servicios Económicos por funcionarios municipales”.


Además ha añadido que esta decisión “difícilmente casa con la promesa electoral del grupo político del actual Alcalde” que hace tan solo unos meses afirmó que su intención era “…devolver a los empleados públicos la responsabilidad y el control de su trabajo”, ha dicho parafraseando a Díaz-Munío, “ya que se vacía de una competencia a los empleados públicos en detrimento de una empresa externa”. “Están haciendo justo lo contrario a lo que prometieron”.

Por último el anterior delegado de Hacienda ha lamentado una vez más las formas de CV a la hora de Gobernar, señalando que esta decisión “pone en cuestión la confianza en los empleados públicos, que son los que tienen y disponen de toda la información y capacitación adecuada para responder debidamente a los requerimientos del Ministerio”. “Desde el Grupo Municipal del Partido Popular exigimos de inmediato una explicación sobre la decisión de externalizar un trabajo que, hasta ahora, se realizaba desde el propio departamento municipal de Servicios Económicos y, sobre todo, cuál va a ser el coste económico que para las arcas públicas va a conllevar esta decisión”.

 

Javier Muñoz (PP) critica las externalizaciones del equipo de gobierno, las cuales...