viernes. 19.04.2024

El concejal del Grupo Popular y anterior responsable del área de Festejos del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Javier Muñoz, ha querido matizar esta mañana los datos hechos públicos por la actual responsable del área, Ainhoa Pérez San Miguel, en relación al coste de los carnavales del pasado año en comparación con los de 2016.

En ese sentido, Muñoz ha señalado que “no se ajusta a la verdad” lo manifestado por la concejal del equipo de Gobierno Castroverde-PSOE en relación a los últimos Carnavales, cuando afirma que este año “la organización ha supuesto un desembolso de menos de 40.000 euros para las arcas municipales, con un ahorro de unos 20.000 respecto a la edición pasada (…)”.

“Desconocemos qué datos e información maneja San Miguel, pero no son ciertos. El coste de la organización de los Carnavales 2015 fue concretamente de 34.274,73 euros, cifra muy alejada de los 60.000 € que dice se gastaron”, ha señalado el concejal popular. “Por ello, aconsejamos a la concejal socialista que actualice sus datos y revise cifras, no vaya a ser que los Carnavales 2016 supongan un gasto incluso superior a los 40.000 euros que dice haber previsto”, comentaba.

Y es que la partida de fiestas en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, sufrió una considerable reducción en la anterior legislatura, pasando de un presupuesto total de 474.700 euros en 2011, a una cifra considerablemente inferior de 233.417,66 euros en 2015, llegando a ampliar el programa festivo. Por eso Muñoz ha lamentado lo que ya son prácticas habituales en el equipo de Gobierno, reclamando que “sobre buena gestión y austeridad en la organización y gasto en fiestas de Castro, lecciones al Partido Popular, las justas”.

Javier Muñoz (PP) acusa a Ainhoa Pérez de “faltar a la verdad” en relación al ahorro en...