jueves. 28.03.2024

Izquierda Unida y Podemos en Castro-Urdiales reclaman mayor seguridad en el tramo de la N-634 que transcurre desde la rotonda de Vistalegre hasta Mioño.

En los últimos días se ha hecho público por las redes sociales un vídeo en el que se mostraba a una persona con discapacidad circular con su silla de ruedas eléctrica por este tramo como si fuese un vehículo más de motor. Ambas formaciones de izquierdas denuncian que este suceso ocurre debido al mal estado de la acera que impide la circulación de personas con movilidad muy reducida y que no es la primera vez que ocurre.

Jorge Quezada, el portavoz de IU Castro Urdiales – Costa Oriental, señala que “la seguridad vial de las personas con discapacidad no puede depender de una acera en mal estado”.

Por su parte, Alberto Martínez, portavoz de Podemos añadía que “las quejas ciudadanas sobre la seguridad en la zona son recurrentes desde hace demasiado tiempo y al mal estado o inexistencia de la acera, se une la falta de iluminación”.

Es por ello que Izquierda Unida y Podemos piden al Ayuntamiento la reparación “de manera urgente” de esta acera y una mayor iluminación por la noche. Con la actuación de ambas medidas, esperan que sucesos como este “no vuelvan a ocurrir ya que se pone en peligro la vida de las personas”.

APERTURA DE LA NUEVA ACERA DEL TRAMO N-634

A su vez, la semana pasada se notificó a los vecinos de la apertura de la nueva acera ubicada en este mismo tramo en la que, según dice el Ayuntamiento, se conecta Mioño con el IES 8 de Marzo y el centro del barrio de Cotolino.

Los dos partidos muestran su “incredulidad” debido a que, tal y como afirman, “la realidad es otra”. Indican que esta acera queda muy lejos de conectar con Mioño ya que “se puede apreciar que la acera termina en una zona de arbolado “de difícil tránsito” para los peatones. Para finalizar, IU y Podemos piden al equipo de Gobierno “mayor rigurosidad a la hora de informar a los vecinos”. “No todo vale para ganarse unos cuantos likes en Facebook”, sentencian.

Imagen 2

Izquierda Unida y Podemos reclaman mayor seguridad en la N-634 en el tramo desde...