jueves. 18.04.2024

Izquierda Unida y Podemos en Castro-Urdiales piden al Ayuntamiento que “apueste por la gestión directa” de los servicios públicos y municipalice el servicio de limpieza de edificios públicos.

En un comunicado, Alberto Martínez y Pablo Villasante, concejal de Podemos y portavoz de IU respectivamente, señalan que la vigencia del actual contrato con Sacyr Facilities finaliza el próximo 26-05-2022 e indican que “es el momento perfecto para recuperar la gestión directa del servicio”.
Ambas formaciones coinciden en que “no solo va a proporcionar una mayor eficiencia en la calidad del servicio, si no que se pondrían en valor una mejora de las condiciones laborales de la plantilla y un ahorro para las arcas municipales que podrían ser destinadas a otras partidas presupuestarias”.

Pablo Villasante, insiste en “la necesidad de querer afrontar” la remunicipalización ya que “está demostrado según diferentes estudios que se ahorraría aproximadamente un 50% del coste, ya que ahorraríamos el IVA y el beneficio industrial”. “Con respecto al contrato vigente, estaríamos hablando de un ahorro de casi 250.000€ anuales que, por ejemplo, podrían ser destinados a ayudas sociales”.

Por su parte, Alberto Martínez, pone énfasis en que “la empresa ha recibido una sentencia por ir en contra de los derechos laborales de una trabajadora, a las que se suman las quejas continuas de la plantilla”. “Además, proporcionaría más control y flexibilización del servicio que proporcionaría una mejor calidad de las instalaciones para las personas usuarias”.

Izquierda Unida y Podemos finalizan argumentando que “si de verdad se quiere gobernar para el pueblo castreño, hay que dar pequeños pasos para que, paulatinamente, se vayan ampliando los servicios públicos para poder ofrecer otros que, a día de hoy, son inviables”.

Izquierda Unida y Podemos Castro Urdiales piden al ayuntamiento que municipalice el...