lunes. 11.12.2023

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Javier Incera, se ha preguntado hoy "qué más tiene que suceder" en Castro Urdiales para que el PP y su presidente regional, Ignacio Diego, "hagan algo o digan algo" en relación con la situación judicial que vive en la actualidad el Ayuntamiento.
Incera considera que los vecinos del municipio castreño no se merecen que su Ayuntamiento "tenga la mala imagen que actualmente tiene" por los diferentes procesos judiciales abiertos al alcalde, Fernando Muguruza, y a actuales miembros del equipo de gobierno municipal.

Según ha expresado el secretario de Política Institucional en un comunicado, la situación en Castro Urdiales se está haciendo "insostenible" con su alcalde, "el señor Muguruza, y varios de los concejales del anterior y actual equipo de gobierno imputados o procesados por distintas cuestiones relacionadas con presuntos delitos de prevaricación".

Incera ha destacado además que el PP "sostiene con su apoyo a un alcalde tránsfuga imputado o procesado ya en varios casos de presunta prevaricación". En su opinión, esta situación no se puede sostener más y el PP debería tomar parte en este asunto "que está perjudicando seriamente a quien menos culpa tiene de todo esto: los vecinos de Castro Urdiales ", ha dicho.

En este sentido, Javier Incera ha recordado que existe una decisión adoptada por todas las formaciones políticas presentes, de forma voluntaria, en la Comisión del Pacto Antitransfuguismo que, a su vez, implica el acatamiento de los dictámenes que adopte. "Esta habló claro en diciembre del año pasado y dijo, de forma clara y firme, que Muguruza es un tránsfuga y dada la situación actual que vive el Ayuntamiento de Castro nos preguntamos qué más necesita el PP para manifestar su posición o hacer algo al respecto", ha resaltado Incera.

Por otra parte, el secretario de Política Institucional del PSC-PSOE ha expresado su "máximo respeto" a los jueces y a la Justicia "que están trabajando con todo el rigor que este tipo de asuntos requiere".

No obstante ha pedido que, dentro de lo posible, se aceleren "al máximo" los procesos abiertos y su resolución para que, cuanto antes, "se pueda preservar la estabilidad institucional y se perjudique lo menos posible la imagen del Ayuntamiento y de un municipio como el de Castro Urdiales que, con estos asuntos, ya se está viendo bastante perjudicada". "No es bueno para los vecinos, y tampoco lo es para las relaciones institucionales del Ayuntamiento", concluye.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Incera se pregunta "qué más tiene que suceder" en el Ayuntamiento para que el PP