jueves. 18.04.2024

El portavoz de IU de Castro Urdiales, Salvador Hierro, se mostró ayer en contra de la decisión del equipo de gobierno (Muguruza, Acuerdo por Castro y tres ediles no adscritos) de sacar a concurso de nuevo la externalización de la gestión administrativa de multas. Una decisión que no ha gustado nada a Hierro porque considera que deberían ser los propios agentes de la Policía Local los que tendrían que hacerse cargo de esta tarea. «Con la crisis en la que estamos no se puede gastar más de lo que se recauda», dijo.

«Deberían ser los agentes en segunda actividad y el notificador los que asuman esta gestión. Al menos así de claro lo dejó la anterior secretaria municipal en un informe». Por este motivo, Salvador Hierro anunció ayer que cuando este asunto se lleve a Pleno se mostrará en contra del pliego de condiciones y de la propia adjudicación.

Huelga de 'celo'

Hierro se refirió a la particular situación del Consistorio tras el último auto del juez. «Es normal que haya incertidumbre por parte de los ediles a la hora de votar. Lo más fácil es abstenerse». También habló de una supuesta huelga de 'celo' por parte de los funcionarios a la hora de realizar su trabajo. «Ahora miran hasta la última coma y eso ralentiza la administración».

Hierro (IU) se opone a sacar de nuevo a concurso la gestión de las multas