jueves. 18.04.2024

La candidata socialista a presidenta de Cantabria, Lola Gorostiaga, criticó ayer el discurso de campaña que mantienen tanto el PP, como su socio de gobierno, el PRC, porque, a su juicio, “parece que se han puesto de acuerdo en hablar de todo, excepto de propuestas que le interesen a la gente”.

Gorostiaga defendió ayer en un mitin en Castro Urdiales que el ecuador de la campaña es un “buen momento para analizar y hacer balance”, para reflexionar sobre “las propuestas concretas que cada partido está haciendo a los ciudadanos para resolver sus problemas”.

La dirigente socialista ve al PP y al PRC hablando a los ciudadanos en estas elecciones sobre cuestiones en las que el Gobierno de Cantabria o los ayuntamientos “no tiene competencia”, cuando, a su juicio, “el debate debiera estar centrado en propuestas para crear más empleo estable, o lo en que vamos a hacer frente a las políticas urbanísticas que nos degradan” “De estos temas no quieren hablar porque no tienen nada que decir”, aseguró Lola Gorostiaga.

La candidata reprochó al PP que se haya pasado cuatro años “diciendo el caos que supone para Cantabria el Gobierno del PSOE”, frente a los datos la realidad, que indican, subrayó, que en esta legislatura “se creado más puestos de trabajo que en los 20 años anteriores” y se ha puesto a disposición de las empresas “más suelo industrial que en toda la historia de la autonomía”. Gorostiaga también tuvo comentarios para sus socios regionalistas, quienes, en su opinión, “no se acaban de enterar” del balance con el que termina esta legislatura en materia de empleo. “Hace unos días han dicho que se han creado 37.000 puestos de trabajo y han sido 42.000”, dijo. Luego ironizó sobre la concepción que el PRC tiene de la política de vivienda: “Con arreglar diez tejados con 40 vecinos, lo califican de 400 nuevas viviendas de protección”.

La vicepresidenta de Gobierno incidió especialmente en el tema de la vivienda y en la nueva ley que el PSOE se compromete aprobar. “Esa ley nos exige eficacia, porque los ciudadanos nos van a exigir su derecho a la vivienda. Emplazo al PP y al PRC para que hablen de la situación de la vivienda en Cantabria”, indicó. La candidata socialista defendió asimismo que la diferencia entre el PSOE y los demás partidos reside en que los socialistas “creen en la autonomía como una gran oportunidad para hacer política desde la proximidad y en la igualdad entre las personas por encima de cualquier otra cosa”.

También hizo una alusión al ex alcalde del PSOE en la ciudad, Rufino Díaz Helguera, y a su nuevo partido político, aunque sin nombrarlos. “Todos los socialistas estamos bajo las siglas del PSOE, no bajo las de proyectos personales”, señaló.

Extraído de: elalerta.com

Gorostiaga reprocha a PP y PRC que no hablen de “lo que interesa a la gente”