sábado. 05.10.2024

A pesar del frío reinante, numerosos vecinos se acercaron durante la mañana del domingo a la Plaza del Ayuntamiento para recabar información acerca del proyecto de puerto deportivo que impulsa el Gobierno de Cantabria e interesarse por la alternativa de ordenación de la bahía propuesta por la Plataforma para Salvar la Bahía de Castro Urdiales.


La información se encontraba organizada en tres paneles, estando el primero de ellos dedicado a la fuerte contestación y rechazo popular generado desde los inicios del proyecto, con notas de prensa y referencias a las distintas acciones y movilizaciones que desembocaron en la recogida de mas de 10.000 firmas y una multitudinaria manifestación contra el puerto deportivo en Marzo de 2004. En este panel se hacía también hincapié en la necesidad de que un proyecto de semejante envergadura y consecuencias para la ciudad sea sometido a consulta popular, tal y como ha sido recientemente solicitado por el Ayuntamiento al Gobierno de la Nación.

El segundo de los paneles estaba dedicado al proyecto de puerto deportivo y sus consecuencias urbanísticas y medioambientales sobre la bahía de Castro Urdiales, mientras que en el tercero se presentaba una alternativa de ordenación de la bahía mucho menos agresiva con el entorno, además de económica y ambientalmente sostenible.

Varios miembros de la Plataforma ofrecieron las oportunas explicaciones a las personas que se interesaron por ambas propuestas, resultando especialmente llamativo el elevado grado de desconocimiento existente en la ciudadanía acerca del proyecto de puerto deportivo del Gobierno Regional, tanto en aspectos relativos a su diseño como al avanzado estado de tramitación en el que se encuentra dicho proyecto.

Igualmente se informó a los asistentes de la celebración el próximo domingo día 21 a las 13 horas de una concentración en la plaza del Ayuntamiento en demanda de la celebración de la consulta popular sobre el proyecto de puerto deportivo.



Éxito de la sesión informativa organizada por la Plataforma para Salvar la Bahía de...