jueves. 25.04.2024

El edil del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Daniel Ribas, pidió ayer al equipo de gobierno municipal «que proceda de manera inmediata a mandar la documentación solicitada por Costas para que se pueda continuar con el expediente y comiencen las obras de restauración del cargadero de mineral de Dícido cuanto antes».

A juicio de los socialistas, se trata de unas obras que van a contribuir a la mejora y conservación de nuestro patrimonio y que van a enriquecer uno de los sectores económicos más importantes en Castro, el sector del turismo.

Daniel Ribas responsabilizó al Ayuntamiento de la paralización de la obra. «Con fecha 2 de mayo de 2007 el Ayuntamiento recibió un escrito de la Demarcación de Costas en Cantabria en la que se señalaba que para poder continuar con el expediente de rehabilitación del cargadero, era necesaria aportar diferente documentación», dijo el concejal socialista.

En concreto, se solicitó al Consistorio municipal la conformidad con el proyecto, el informe de adaptación del proyecto al planeamiento municipal, el certificado de disponibilidad de los terrenos, el compromiso plenario de que una vez finalizadas las obras el Ayuntamiento se hará cargo de su mantenimiento y la exención de las tasas en la licencia de obras.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El PSOE reclama documentación para rehabilitar el cargadero de mineral de Dícido