martes. 28.11.2023

El PSC-PSOE ha asegurado, a través de su vicesecretaria general, Rosa Eva Díaz Tezanos, que no va a contribuir al "circo" que quiere "crear" en su opinión el equipo de Gobierno de Castro Urdiales para "tapar con una cortina de humo" la "grave situación" por la que atraviesa el Ayuntamiento, sino que va a seguir trabajando por dar a éste "más estabilidad" y exigir al PP que "defina su posición" y deje de apoyar a un alcalde "tránsfuga".

Díaz Tezanos, que trasladó la valoración realizada ayer por la Ejecutiva del partido sobre la "legítima" manifestación del pasado fin de semana en Castro Urdiales para reclamar más inversiones del Ejecutivo, recalcó que el PSOE no va a entrar a rebatir a un equipo de Gobierno y a un alcalde, Fernando Muguruza, que es "incapaz" de dar algo "tan básico" para una institución como es la "estabilidad política".

En este sentido, los socialistas piden al PP que cumpla lo establecido en el Pacto Antitransfuguismo y que deje que los grupos alcancen un acuerdo de gobierno "estable" que será "beneficioso" para los ciudadanos del municipio.

A juicio del PSOE, el equipo de Gobierno quiere trasladar a los vecinos de Castro una imagen que "nada tiene que ver" con la realidad, y los ciudadanos "lo saben", porque "ven cada día" el resultado del trabajo que está realizando el Gobierno por "cubrir todas las necesidades" de este Ayuntamiento.

Así, recalcó que "gracias al compromiso" del PSOE y del Ejecutivo regional está "garantizado" el suministro de agua potable al municipio, algo que no ocurría en el año 2003, éste cuenta con un nuevo Centro de Día, y desde 2004 se han invertido "más de 11 millones de euros" en nuevas dotaciones educativas.

Todo ello pone de manifiesto, añadió, que el PSOE y el Ejecutivo cántabro "están cumpliendo" los compromisos con este Ayuntamiento, al tiempo que reiteró que no van a "entrar en el juego" del equipo de Gobierno, que pretende "desviar la atención" sobre la "dramática situación" del Ayuntamiento.

Extraído de: cantabriaconfidencial.com

El PSOE dice que no contribuirá al "circo" del equipo de gobierno