miércoles. 24.04.2024

El PSEO de Castro Urdiales ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Castro Urdiales "sigue perdiendo subvenciones del Gobierno de Cantabria. En este caso, subvenciones para la Organización de Eventos Deportivos".

El grupo municipal socialista considera ésta otra de las muestras "de la falta de capacidad de Castroverde para gestionar todas las responsabilidades que han adquirido al gobernar en solitario".


NOTA DE PRENSA PSOE

El pasado 27 de junio se publicaba la convocatoria de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria de subvenciones públicas, en concurrencia competitiva, para la organización de competiciones y acontecimientos deportivos a favor de Entidades Locales.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales solicitó ayudas para la organización del Torneo San Juan de fútbol sala, la Bandera Ciudad de Castro Urdiales correspondiente a la Liga ARC 2 de remo y el Campeonato de Remoergómetro. Todos ellos eventos realizados en este año 2017.

Tras la publicación de la Resolución Provisional hemos podido comprobar que dichas solicitudes se han desestimado. Nuestra sorpresa viene cuando la causa de la desestimación es que el Ayuntamiento de Castro Urdiales no ha subsanado la documentación tras ser requerido para ello por la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria. Por tanto, se considera que el Ayuntamiento desiste de su pretensión.

Castroverde pierde así la oportunidad de conseguir recursos del Gobierno Regional para ayudar económicamente a la Organización de estos eventos deportivos que han tenido lugar este año 2017 en nuestro municipio.

Desde el PSOE consideramos que esta es una nueva muestra de lo que nos temíamos. Castroverde ha asumido todas las responsabilidades del municipio para ser gestionadas por 7 concejales y por mucho que quieran vender que ahora son más ágiles gobernando en solitario, no son capaces de sacar adelante nada. Ni siquiera algo tan fundamental como es el seguimiento de la tramitación de subvenciones.

Consideramos que se debe dar una explicación a los ciudadanos de por qué no ha optado el Ayuntamiento a esta subvención y solicitamos que Castroverde se ponga a trabajar con responsabilidad para que esto no vuelva a ocurrir.

El PSOE denuncia la perdida de nueas subvenciones del Gobierno de Cantabria "por falta...