miércoles. 24.04.2024

El socialista José Daniel Rivas, criticó ayer en conferencia de prensa la instalación del alumbrado navideño, que el Ayuntamiento ha contratado por valor de 50.000 euros, “un dinero que ha brillado poco y mal en estas fiestas, poco por la escasez de iluminación y mal por su mantenimiento, ya que la mitad de las veces las bombillas han estado apagadas. Sin olvidar que al citado importe de contratación, debemos sumarle el enganche y el consumo de luz y la falta de ahorro por no haber instalado bombillas de bajo consumo”, explicó.


Según Rivas, “la empresa contratada ha incumplido el contrato con el Ayuntamiento, al omitir muchos apartados del pliego de condiciones aprobado por el equipo de gobierno, en el que se decía, entre otras cosas, que la instalación debía estar funcionando desde el día 9 de diciembre de 2007 hasta el 6 de enero de 2008, lo cual no ha sido así”. Según el concejal socialista, “se ha incumplido además el artículo 25 del Pliego de Condiciones, que dice el contratista deberá realizar los servicios en los lugares y condiciones que establecen los Pliegos de Prescripciones Técnicas. Pues bien, varias juntas vecinales que tenían que haber sido iluminadas según el Pliego, nos han dicho que no se ha cumplido. Es decir, la empresa pretende cobrar por servicios que no ha realizado”.

El grupo socialista denuncia por tanto el incumplimiento del contrato para la iluminación navideña. “Preguntamos al equipo de gobierno si ha ejercido la labor de dirección, inspección y vigilancia del servicio y solicitamos que se de cumplimiento al Pliego de condiciones y se proceda a penalizar a la empresa adjudicataria de la iluminación de Navidad, por el más que seguro incumplimiento el contrato”.

Extraído de: elalerta.com

El PSOE denuncia el incumplimiento del contrato de la iluminación navideña