martes. 19.03.2024

El PSOE ha defendido en nota de prensa la necesidad de las 20 modificaciones presupuestarias aprobadas en el pleno de ayer día 31 de agosto.

Según ha detallado Pablo Antuñano, secretario general de los socialistas castreños, las modificaciones aprobadas son necesarias "para poder iniciar proyectos importantes para nuestro municipio y que también permiten dar cobertura presupuestaria a necesidades sociales que la situación por la que esta atravesando las personas más vulnerables"

A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra Redacción y en la que Antuñano, carga también contra CastroVerde y PRC.


NOTA DE PRENSA PSOE CASTRO URDIALES

Ayer se aprobaron, por parte del pleno de Castro-Urdiales, 20 modificaciones presupuestarias necesarias para poder iniciar proyectos importantes para nuestro municipio y que también permiten dar cobertura presupuestaria a necesidades sociales que la situación por la que esta atravesando las personas más vulnerables obliga a dar una respuesta inmediata para que nadie se quede sin esas ayudas tan necesarias.

Proyectos tan relevantes y demandados por la ciudadanía como son la renovación y prolongación de todo el paseo de Ostende, la remodelación del campo de fútbol de Vallegón, el acondicionamiento del entorno del espacio deportivo del “Pump Truck” o la reparación del socavón de la calle 11 de mayo y puesta en valor del entorno de la Iglesia Santa María son algunos de los que se podrán iniciar de forma inminente gracias a estos suplementos de crédito, todos ellos financiados con el remanente de tesorería acumulado tras varios ejercicios presupuestarios.

La carencia de obras e inversiones en proyectos o la no ampliación de los servicios que les prestamos a nuestros vecinos y vecinas ha provocado este ahorro pero ese no debe ser el objetivo de una administración, o al menos , así lo entiende el PSOE castreño. Un ayuntamiento no es un banco ni debe tener beneficios como nos quiso hacer creer Castro Verde la pasada legislatura, donde el ahorro en una prioridad y las inversiones brillaban por su ausencia por su programa de austeridad. El dinero debe invertirse en mejorar la calidad de vida de todos y todas, por ello recurrimos a ese ahorro y no al endeudamiento para poder realizar estos proyectos que, estamos seguros, mejorarán los espacios públicos y dotarán de más y mejores infraestructuras para el disfrute de castreños y castreñas.

Casi 4 millones de euros que también servirán para poner en marcha políticas activas de empleo, con la contratación de personas desempleadas de larga duración que tanto lo necesitan o proyectos sociales y ayudas de emergencia para personas vulnerables. Esto es una prioridad para este equipo de gobierno ahora y siempre. Asegurando que todos los objetivos en materia social tengan su cobertura presupuestaria, garantizando la no paralización de entrega de ayudas de emergencia para los que más lo necesitan.

Se han podido aprobar el crédito necesario para proyectos para juntas vecinales, como es la construcción de una pista polideportiva en el barrio de Baltezana en la pedanía de Ontón y que pronto podrá ser utilizada por todos los ciudadanos/as o la inversión necesaria para la apertura tan esperada del polideportivo de Sámano y la puesta en funcionamiento de su piscina.

Pero es reseñable, que la prioridad para el gobierno formado por PSOE-C´s, como es la cohesión territorial con sus JJVV para ir desterrando el sentimiento de olvido de los vecinos de esas JJVV, no ha sido entendida por todos los partidos de la oposición. La modificación presupuestaria que dotaba de 450.000 euros de inversión para esas JJVV no pudo ser aprobada con el voto en contra de PRC-CV-PP y UNIDAS PODEMOS.

No se entiende que partidos como el PRC, con 4 alcaldes o alcaldesas de 9 pedanías entre sus filas y uno de ellos concejal del ayuntamiento, no apuesten por corregir la injusticia que se venía produciendo con las JJVV en materia de inversiones. Como les vamos a explicar a los vecinos de Santullán, Mioño, Ontón e Islares que el partido que preside su junta vecinal se ha negado a que haya 450.000€ en mejoras en sus barrios y calles. Y que pensarán los vecinos y vecinas del resto de pedanías castreñas de los partidos de la oposición, partidos que no entienden que esas personas son también castreños y castreñas que pagan sus impuestos como el resto de ciudadanos/as.

La promesa de este equipo de gobierno por revertir la carencia de inversiones en nuestras JJVV seguirá vigente y seguiremos dotando de más crédito en proyectos que mejoren los espacios de las JJVV luchando por esa cohesión territorial antes mencionada.

El PSOE seguirá proponiendo proyectos de inversión y mejoras en los servicios públicos a pesar de encontrarnos con un PRC falto de criterio y de responsabilidad para con lo público. El PRC castreño en su obsesión por castigar al equipo de gobierno está castigando a todos los vecinos y vecinas en su intento de bloqueo municipal y digo bloqueo porque no hay propuestas ni alternativas a lo que se propone, es simplemente bloquear por bloquear. Otros partidos políticos, el ejercicio de representación pública, lo entienden de otra manera y sus aportaciones son escuchadas y atendidas.

El PSOE castreño quiere que Castro-Urdiales avance hacia un futuro mejor, lamentamos que otros partidos no nos acompañen.

PABLO ANTUÑANO COLINA, SECRETARIO GENERAL PSOE CASTRO-URDIALES

El PSOE de Castro Urdiales defiende las modificaciones presupuestarias aprobadas en el...