martes. 23.04.2024

El PSOE de Castro Urdiales ha contestado esta tarde en nota de prensa el comunicado emitido durante la mañana por parte de CastroVerde en relación a la reparación del Parque infantil del CEIP Arturo Dúo.

En el comunicado, el PSOE explica que CastroVerde no ha interpretado bien las declaraciones en Onda Cero de la portavoz del PSOE en Castro Urdiales, y critica el uso "torticero y mal intencionado" de la información por parte del partido ecologista.

A continuación publciamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra Redacción.


 

NOTA DE PRENSA PSOE

Ante el comunicado en nota de prensa de Castro Verde sobre el preacuerdo con la Consejería sobre la reparación del Parque Infantil del Colegio Arturo Dúo:

1. Es rotundamente falso que la portavoz del Grupo Municipal PSOE criticase la falta de seguimiento del acuerdo entre la concejala Patricia Camino y la Consejería de Educación para renovar el parque infantil del Colegio Arturo Dúo.

En dichas declaraciones se dijo todo lo contrario a lo que Castro Verde pretende difundir.

Las declaraciones de la portavoz del Grupo Municipal PSOE se refirieron, en todo momento, a que el acuerdo para solucionar el problema de seguridad y reparación del parque infantil del colegio Arturo Dúo fue conseguido gracias al trabajo y seguimiento de Patricia Camino.

Así nos lo trasladaron desde la Dirección General y así se trasladó en las declaraciones en el medio de comunicación, desde el más absoluto respeto hacia la persona que logró este preacuerdo entre las dos administraciones (Consejería y Ayuntamiento).

No vamos a consentir que se ponga en boca de la portavoz municipal palabras ni hechos que no se corresponden con la realidad. Y así se puede comprobar.

2. Respecto a que se pretende justificar la inacción del Gobierno de Cantabria en este asunto.

Tampoco es cierto. No se pretende ni se ha pretendido en ningún momento justificar nada. Lo que se ha hecho es, simple y llanamente, preocuparnos por la situación e intentar dar una solución, contribuyendo, en la medida de lo posible, a que la Consejería y el Ayuntamiento se coordinen y hacer de ese parque….una realidad. Al igual que incidir de manera reiterada a que la Consejería inicie las obras de arreglo de los baños en el mismo centro educativo puesto que esa obra SI es de competencia regional.

Lamentamos que se utilice, de esta forma tan torciera y mal intencionada, la información por parte de Castro Verde.

Pedimos disculpas a quien haya podido molestar que nombremos a Patricia pero nos parece de justicia que el mérito y el trabajo de las personas sea reconocido y , en este caso, la solución a la reparación del Parque Infantil del Colegio Arturo Dúo tiene un nombre, y es el de Patricia Camino.

El PSOE contesta a CastroVerde y muestra su "más absoluto respeto" hacía Patricia Camino