martes. 25.06.2024

El PSOE de Castro Urdiales considera que "no es deseable" la demolición del actual Hotel Miramar y ha propuesto que, una vez que se haya solucionado de manera definitiva la propiedad de dicha instalación, se mantenga el edificio y se destine a usos sociales.

En este sentido, el PSOE de Castro considera que "es un lugar adecuado para una instalación de carácter educativo, fundamental en nuestro municipio que tiene una gran carencia de este tipo de suelo. Nuestra propuesta es que se destine de manera específica a Formación Profesional".


Según los socialistas, esta propuesta, una vez que se haya resuelto el tema de la propiedad y tras un estudio técnico de adecuación de las instalaciones para el fin que se proponga, "podría estar avalada y apoyada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Se trata, por tanto, de transformar el actual Miramar en un proyecto de formación educacional de carácter y uso público".

El PSOE destaca que "existen varias posibilidades al respecto y nuestra apuesta principal de uso final de dichas instalaciones sería convertir dicho hotel en una Escuela de Hostelería, que incluya Formación Básica y Ciclos Formativos específicos de Grado Medio y Superior".

Pra el PSOE, este uso tendría innumerables ventajas para castro Urdiales, entre otras has destacado las siguientes:

• Ampliación de la oferta educativa de formación profesional en nuestro municipio, tan necesaria hoy en día
• Generación de empleo pues incluiría un convenio para elaborar catering para los colegios de la zona en periodo escolar y para comedores sociales en época vacacional.
• Mejora de la calidad de los comedores escolares mediante una cocina saludable y de cercanía.
• Convenio para dar servicio a los usuarios de la playa en época estival

 

Los socialistas indicaron además que "existe  la posibilidad de que sea un edificio de uso educativo múltiple pues se podrían incorporar otras actividades educativas de formación profesional, como Escuela de Educación Ambiental, Ciclos Formativos con alguna especialidad deportiva vinculada al mar (remo, surf, vela, piragüismo…), u otros usos educativos que se podrían estudiar en función de las necesidades de nuestro municipio".

El PSOE apuesta por convertir el edificio del Hotel Miramar en una Escuela de Hostelería