miércoles. 24.04.2024

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Piélagos, Alfredo Rodríguez, pidió hoy al equipo de Gobierno (PP) que "no tergiverse" sus declaraciones "con maniobras de despiste y amenazas", en las que únicamente, aseguró, relató unos hechos por todos conocidos.
En un comunicado, Rodríguez rechazó las "amenazas" de acciones judiciales contra él anunciadas por el equipo de Gobierno de Piélagos por haber afirmado que el ex arquitecto municipal de Castro Urdiales que ha sido detenido asesoró al alcalde de Piélagos en la defensa pública que éste hizo de la legalidad de las viviendas del Alto del Cuco.

"Ni he engañado, ni he mentido", aseguró al portavoz regionalista. "Cuando digo que 'asesoró en la defensa pública' se entiende en los medios de comunicación", afirmó Rodríguez, al tiempo que pidió al equipo de Gobierno que "lea mejor las declaraciones".

También solicitó al Gobierno local que acuda a las hemerotecas y relea las informaciones que se publicaron el 27 de abril de 2007, con titulares como "El alcalde de Piélagos pide a la Fiscalía que investigue la actuación de la CROTU en Castro Urdiales".

Informaciones, añadió, en las que el alcalde, Jesús Angel Pacheco, afirmaba que "los hechos constatan, y así lo demostramos con documentación, que el Ayuntamiento de Piélagos cumplió escrupulosamente con la legalidad vigente en la aprobación del sector 2 del Alto del Cuco, mientras que al de Castro no se le exigieron ni los informes de Costas, ni de Medio Ambiente, ni la publicación e información pública, en una actuación claramente discriminatoria".

"Los hechos son los hechos: Piélagos es el municipio que cuenta con más sentencias de derribo de Cantabria y el alcalde contrató al ex arquitecto de Castro Urdiales para que ejerciera como arquitecto en el Ayuntamiento", concluyó el portavoz regionalista.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El PRC pide al PP "no tergiversar" sus declaraciones "con despistes"