sábado. 20.04.2024

El grupo castreño del Partido Regionalista de Cantabria ha denunciado en nota de prensa una "persecución" a varios miembros del partido. En concreto, desde la formación regionalista aseguran que "Asier Laforga, presidente de la Junta Vecinal de Mioño está siendo perseguido por querer descubrir la verdad de lo que ha ocurrido durante años en la pedanía".

También denuncian un intento de "quitar del medio" a Jesús Gutierrez (secretario general), y de "poner en la diana" a Julián Revuelta (pedáneo de Santullán).


NOTA DE PRENSA PRC CASTRO URDIALES

Persecución al Partido Reginalista

El pasado jueves ha tenido lugar la Ejecutiva local del PRC castreño donde acordamospor unanimidadel apoyo hacia todos los miembros de nuestro partido y la denuncia activa contra las persecuciones personales que sufren varios de nuestros compañeros.

Asier Laforga, presidente de la Junta Vecinal de Mioño está siendo perseguido por querer descubrir la verdad de lo que ha ocurrido durante años en la pedanía.

Hace dos semanas la Alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, comunicó que va a interponer una querella criminal contra Asier Laforga, entendiendo los regionalistas castreños que es una amenaza velada para no sacar a la luz lo que ha estado ocurriendo los últimos 20 años en Mioño.

Acto seguido, para intentar que las acciones oscurantistas del pasado de la pedanía no salgan a la luz, Susana Herrán sigue castigando al actual pedáneo, teniendo que pagar el precio de que las únicas tres viviendas que se quedan fuera del saneamiento proyectado sean la de su padre y las de sus dos tíos. Sumado a esto, personas de su núcleo familiar han recibido descalificaciones por la calle.

Después de cuarenta años gestionado por el Partido Socialista y varios años por Susana Herrán (primero como secretaria y luego como Alcaldesa de Mioño) y sus familiares directos, la Junta acumula deudas millonarias, por encima del millón y medio de euros, que pueden llevar a la desaparición de la propia Junta.

La gente del pueblo lo tiene claro, es por eso que para esta nueva legislatura perdieron confianza en el partido que Herrán lidera sacando un solo vocal de los cinco que la conforman, siendo todos los demás vocales del PRC, más su actual Alcalde.

Por otra parte, desde el principio de la legislatura intentan quitar del medio a Jesús Gutierrez, nuestro secretario general, con el único objetivo de eliminar a un rival político fuerte aunque tengan que llevarse por delante el futuro de cincuenta familias que irán al paro.

Luego han puesto en la diana a Julián Revuelta, Alcalde de Santullán, boicoteando el saneamiento que se ha licitado en la pedanía, teniendo como consecuencia de la pésima gestión del Concejal de Obras, Alejandro Fernández, un trabajo mal hecho y sin acabar. A pesar de pedir personalmente en reiteradas ocasiones que resuelvan el problema, las soluciones nunca llegan demorando todo este asunto de forma intencionada para causar el mayor daño posible a su Alcalde, recayendo esta inquina nuevamente en los propios ciudadanos.

Nuestro partido va a apoyar siempre lo que consideramos justo, honesto y trabajará siempre pensando en nuestro pueblo y no en hacer de la política un negocio personal como han estado haciendo en Mioño hasta ahora. Nuestro secretario general, Jesús Gutierrez, aseguró en la Ejecutiva que no va a permitir que a ninguno de sus compañeros les coaccionen y amedrenten y que sean perseguidos por pertenecer a unas siglas diferentes a las que gobiernan.

A pesar de tantas persecuciones nuestro grupo permanece fuerte y unido para defender el interés general de Castro Urdiales y sus Juntas Vecinales.

Por eso llegaremos hasta donde sea necesario para que este tipo de acciones turbias no vuelvan a ocurrir.

Tampoco está siendo fácil para el resto de Alcaldes del PRC, Mª Dolores Vázquez en Islares y Javier Gil en Ontón pero aún así no nos van a callar.

Le recordamos al Partido Socialista que cuando lo personal se mezcla con la política los mayores perjudicados siempre son los ciudadanos.

El PRC de Castro Urdiales denuncia una "persecución" a varios miembros del partido