miércoles. 24.04.2024

El PRC de Castro Urdiales ha criticado la postura de un miembro de la ejecutiva castreña del PSOE que, según el partido regionalista habría "contra los jueces, la crotu, la demarcación de costas y funcionarios municipales en el caso del convenio de Lolín".

A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra Redacción.


NOTA DE PRENSA PRC CASTRO URDIALES

UN MIEMBRO DE LA EJECUTIVA CASTREÑA DEL PSOE ARREMETE CONTRA LOS JUECES, LA CROTU, LA DEMARCACIÓN DE COSTAS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN EL CASO DEL CONVENIO DE LOLÍN

Sabíamos desde un primer momento que las intenciones del PSOE no han sido buenas, sabíamos que han intentado frenar la modificación puntual del PGOU con la clara intención de hacer daño a su mayor rival político, pero ahora es importante que no solo lo sepamos nosotros, sino también que sean conocedores de esto todos los vecinos de castro, los que nos han votado a nosotros y los que les han votado a ellos….. porque en definitiva, serán los más perjudicados si el traslado de Conservas Lolín no se produce.

El jueves pasado en tertulia política de una de las emisoras locales, TOMÁS FERNÁNDEZ, secretario de Desarrollo Territorial de la Ejecutiva Local del PSOE, Ex Consejero de Industria y padre del actual Concejal de Urbanismo, echó aún más luz sobre sus intenciones reales y dio varias pistas sobre el cambio de criterio adoptado y ratificado por los propios abogados que el Ayuntamiento ha contratado para defenderse en este caso, luego de que ni siquiera su propio Servicio Jurídico haya querido defender lo indefendible.

SOBRE EL JUEZ ACAYRO HA DICHO ESTO:

-. “El Juez Acayro con toda su prepotencia no se ha enterado todavía que no es competente el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Santander en temas de urbanismo, el competente es el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.”.

-. “Los jueces no saben suficiente de urbanismo… hay temas muy complejos que son técnicos y que los jueces no los entienden”

SOBRE LA CROTU Y COSTAS HA DICHO ESTO:

.- “…el Ayuntamiento lo manda a Santander para que lo apruebe la CROTU y Costas … el Ayuntamiento lo que quería era aprobarlo no han querido llevarle la contraria al Ayuntamiento en decir que eso era ilegal y por eso han hecho un informe favorable… ”

“el Juez se agarra a una cosa que le facilitaron estos funcionarios que antes dije (CROTU y Costas) que no se comportaron correctamente”.

.- “La solución la dan los informes de la CROTU y los informes de Costas, que es una vergüenza que después de decir lo que dicen al final llegan a un informe favorable… a mi me da vergüenza ajena”.

“… la CROTU se sale del tema… el problema se lo deja al Ayuntamiento para cuando tenga que dar la licencia… la CROTU arruina a un montón de Ayuntamientos … nos deja aquí un problema que nos puede costar una sentencia como la del agua de unos 6 o 7 millones de euros, pero ellos se salen por la tangente… y nos deja el muerto…” “esto me da vergüenza ajena y a ellos no le dan porque no la tienen”… “ya dije que la CROTU debería desaparecer porque para lo que sirve estaría mejor eliminada, para una región de 600.000 habitantes no hace falta una CROTU que es una herencia del franquismo” … “y lo de Costas es parecido, casi peor… estoy seguro que si fuera un particular no sería así”… “esta dirección general informa favorablemente sobre la modificación puntual Nº23, una puta vergüenza, igual que la CROTU”.

Y como si esto no fuera poco, con sus palabras pone en peligro la llegada de inversores a Castro Urdiales:

.- “Mercadona no serán tan insensatos… esto que yo acabo de leer lo pueden leer ellos también porque está en los informes y no son tontos, no creo que se quieran meter en semejante berenjenal”.

Todo esto lo podemos resumir en una palabra INDIGNANTE.

Desde el PRC nos preguntamos si es este señor el indicado para hablar de prepotencia con todas las barbaridades que ha dicho abiertamente en un medio de comunicación.

¿cómo puede ningunear de esta manera las facultades de los jueces y de la Administración?. El Convenio de Lolín ha sido aprobado por el Tribunal Contencioso y ratificado por el TSJ. Entendemos que a algunos políticos esto no les guste, pero no por ello tienen el derecho a poner en tela de juicio el trabajo y el buen nombre de los integrantes de la CROTU y de la Demarcación de Costas.

Pero lo que vemos aún más preocupante es que la estructura al completo del Partido Socialista consienta esto y no se pronuncie al respecto. En esta misma tertulia estaba presente Javier García Oliva (diputado en el Parlamento Cántabro por el PSOE, miembro de la Ejecutiva Regional y Secretario de Medio Ambiente, que no ha reprobado sus palabras en ningún momento.

El PSOE de Cantabria tiene muy poco respeto por las instituciones judiciales y a gran parte de la Administración. Es intolerable, el PSOE está llevando al límite los fundamentos de la política, son ellos los que hacen que los propios votantes pongan en duda su valía y pierdan interés en algo tan valioso como es la dirección de su ciudad.

¿Quién va a poner fin a estas prácticas camorreras?

¿Cómo podemos permitir que con todos los informes positivos se desatienda a ello y se ponga en peligro una industria que ha sido referente de nuestra ciudad y que emplea a cincuenta trabajadoras?

¿Cómo podemos tolerar que se sugiera a una gran empresa, como es Mercadona, que mejor no invierta en Castro Urdiales?

¿Donde está el limite?, ¿dónde acabará todo y todos si nadie lo frena?

PRC Castro Urdiales

El PRC de Castro Urdiales critica la postura de un miembro de la ejecutiva local del...