sábado. 03.12.2022

El Partido Regionalista de Cantabria en Castro Urdiales ha solicitado al Ayuntamiento "que dispongan la puesta en marcha a partir de este martes 23 de Agosto, del servicio de limpieza de los centros escolares tal como obliga el contrato existente entre la empresa adjudicada (Valoriza-Sasyr) y el Ayuntamiento".

"Según nos indican trabajadoras de la empresa, han sido convocadas para empezar con estas labores el lunes 29 de Agosto, considerando este tiempo insuficiente para finalizar el trabajo de limpieza en todos
los centros escolares en las condiciones de calidad del servicio que se espera. Advierten que durante todo el mes de Agosto los colegios están sin limpiar, incluso algunos de ellos con pequeñas obras que implican un exceso de polvo y suciedad" han indicado desde el PRC castreño.

"Nos indican las trabajadoras que la demora en el inicio de estas funcionas ha sido orden del consistorio, avisando, por cierto, mediante whatapp, y convocándolas a recoger la carta de llamamiento el día 29. Le recordamos a la Concejal Leire Ruiz, responsable del contrato de limpieza de los centros escolares, la importancia de mantener la higiene en los colegios con el fin de minorizar posibles contagios de enfermedades comunes; además de preparar todas las instalaciones para recibir al profesorado y alumnado dignamente y no mediante una limpieza rápida y superficial provocada por la falta de tiempo" han señalado.

El PRC critica que el Ayuntamiento aplace el inicio de limpieza de los colegios de...