sábado. 20.04.2024

El grupo castreño del Partido Regionalista de Cantabria ha criticado duramente en nota de prensa a las nuevas "patrullas ciudadanas" que el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha. Estas patrullas, que estarán formadas por 16 personas y se enmarcan dentro del programa de Corporaciones Locales, son para el PRC castreño "la alternativa que ha encontrado el equipo de gobierno" a la falta de agentes de policia local y guardia civil.

A continuación dejamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra Redacción.


 

NOTA DE PRENSA PRC CASTRO URDIALES:

La autoridad, esa facultad de mandar sobre otros ciudadanos, es un privilegio que no puede ostentar cualquier persona. La responsabilidad que conlleva su manejo hace que quien pueda hacer uso de ella tenga que pasar por unos controles exhaustivos de entrenamiento tanto mental como físico y de conocimiento profundo de las normas por las que tiene que velar.

Ya lo dijimos en tiempos pasados… se debería haber hecho un uso inteligente de las corporaciones locales. No sirve de nada que se destinen 16 puestos de trabajo a patrullar las calles de nuestra ciudad para decirle a sus iguales que cumplan las ordenanzas y las normas de prevención del Covid… como si los vecinos de Castro Urdiales no hayan demostrado su responsabilidad hasta ahora.

El presupuesto del Ayuntamiento del año 2019 que se aprobó con el apoyo de nuestro grupo, PRC, lo defendimos entre otros motivos para destinar una partida presupuestaria a la adquisición de una autoescala de bomberos, a la que se le está dando un uso cada vez más necesario (y que la Alcaldesa ni siquiera ha tenido el detalle de inaugurar para no darle difusión a algo que el PSOE había votado en contra); y por otra parte, otra partida presupuestaria para poder dotar a la policía local de más efectivos, siendo todos conocedores de las carencias de nuestro municipio en materia de seguridad.

El partido socialista que gobierna en España nos ha dejado bajo mínimos los efectivos de la Guardia Civil, en poco más de un año hemos perdido casi 20 agentes. Tampoco se ha trabajado sobre la oferta de empleo público para proveer de agentes a la policía local.

La alternativa que ha encontrado el equipo de gobierno es mediante las patrullas ciudadanas, dotando a estas 16 personas de unas responsabilidades que no les corresponden.

¿Creeis que tenemos garantizada la seguridad con este gobierno? Es un desastre.

El PRC critica las nuevas "Patrullas Ciudadanas" de Castro Urdiales y pide más policías