jueves. 18.04.2024

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ariane Krug, ha registrado en el día de hoy un escrito en el consistorio castreño solicitando información sobre el estado en el que se encuentra el Centro de Empresas de Vallegón, inaugurado hace más de un año, pero sin poder hacer uso del mismo.

Krug ha señalado que el pasado 9 de septiembre de 2020, se inauguraron unas instalaciones, que prometían dar un servicio muy demandado en el municipio, pero que a día de hoy continúan cerradas.

Según ha recordado, han sido varias las comisiones de promoción económica y empleo, en las que el grupo municipal del PP ha preguntado sobre el estado del Centro de Empresas de Vallegón, sin obtener ninguna respuesta concreta sobre su estado y fecha de apertura.

Es por ello que la edil popular ha criticado esta situación, que lleva a que "castreños que quieren poner en marcha un negocio tienen que trasladarse a otros municipios" para poder desarrollar su proyecto empresarial. Krug se pregunta si esta demora es por dejadez de la concejal delegada o por decisión política.

Además, la concejal popular se muestra sorprendida con las declaraciones el día de la inauguración de la propia alcaldesa, quien describía dichas instalaciones como "de vital importancia para el tejido económico y empresarial", demostrando así que poco o nada importa el emprendimiento en nuestra ciudad al PSOE.

Por último, la edil espera que se aclare cuanto antes en que situación se encuentra el Centro de Empresas y nos concrete una fecha de apertura de las instalaciones.

El PP solicita información sobre la situación actual del Centro de empresas de Vallegón